Puntaje del Disco: 6,5
- Victoria: –
- Psicósis Total: 7
- Atlánticos: 8
- El Detonador: 8,5
- La Fiesta del Infierno: 7,5
- Aguaviva: 7
- Espíritu de Velocidad: 6,5
- Ondas Martinot: 6
- El Vengador: 6
- Azúl Lucero: 5,5
- El Gato Rabioso: 7,5
- Nada: 8,5
- Gran Sheelo: –
- Tónico Para Soñar I: –
- Tónico Para Soñar II: 6
- Tónico Para Soñar III: 7
- Reina en las Nieves: 6
- Captain Fetogia: 7
- Victoria 2: 6
El tercer trabajo de la banda de rock alternativo argentina Los Brujos, Guerra de Nervios (1995), se basó y tomó la estética en la afición de la banda por la ciencia ficción, tanto musicalmente como en el arte gráfico del CD donde tomaron el concepto de afiches y carteleras retro del género.
“Se llama así porque en los shows de Los Brujos hay mucha energía que nace desde los cuerpos de cada integrante, y en el disco se transmite ese espíritu. Además un nervio es un receptor de estímulos y la música estimula varios al mismo tiempo, produciéndose de esta manera una guerra de nervios”, comentaba Ricky Rua.
Lo cierto es que a pesar de contar con invitados importantes como como Gustavo Cerati, Daniel Melero, Gabo de Babasónicos y Aitor Graña de Juana La Loca, las composiciones no lograron el impacto de sus primeros discos. Hay sobre abundancia de instrumentales y temas de rellenos y salvo la excepción de algunos destacados como “Atlánticos”, “El Detonador”, “El Gato Rabioso” y “Nada”, el resultado estuvo por debajo de las expectativas.
Guerra de Nervios se convirtió en lo último que editaron por muchos años, ya que el grupo anunció sorpresivamente su separación en 1998 a través de su sitio oficial. Su regreso y resurgimiento comenzó a surgir quince años después y en Abril de 2014 presentaron su nuevo sencillo en el programa radial de Mario Pergolini para finalmente regresar al año siguiente con su cuarto álbum de estudio, Pong!.
F.V.