antony-and-the-johnsons-antony-and-the-johnsons-1998-2

Antony and the Johnsons – Antony and the Johnsons (1998)

Puntaje del Disco: 8

  1. Twilight: 9
  2. Cripple and the Starfish: 9
  3. Hitler in My Heart: 8
  4. Atrocities: 7
  5. River of Sorrow: 8,5
  6. Rapture: 8
  7. Deeper than Love: 7,5
  8. Divine: 8
  9. Blue Angel: 8

Antony Hegarty, actualmente conocido como Anohni, es un músico especial. Se consagró con Antony and the Johnsons como uno de los artistas más influyentes del mundo entre minorías (es transgénero y utiliza el femenino para auto referirse) convirtiéndose en una especie de fenómeno de culto.

Anohni afirma haber nacido transgénero. Ni hombre ni mujer. Un espacio intermedio, un lugar único que reivindica para mirar el mundo, desde su adolescencia fue fan de la música pop ochentosa, en particular de artistas como Boy George y Marc Almond, líder de Soft Cell influencias que se evidencian con mayor protagonismo en su debut discográfico, Antony and the Johnsons, publicado en 1998.

Su voz que comenzaría a hacerse notar desde entonces, es un maravilloso instrumento musical en si, sonando femenino como masculino depende la ocasión y la necesidad de cada pieza. La personalidad del grupo está unida ineludiblemente a la de Anohni. Las canciones en general piezas lentas y melancólicas de jazz donde hay piano, flautas, clarinetes, violines, harpas, con un poco de guitarras combina con la voz de su figura.

Pero Antony and the Johnsons sería solo el puntapié inicial para una carrera en constante crecimiento del cantante que desde 2016 comenzó a publicar sus propios discos solistas bajo el seudónimo Anohni, aunque su futuro es incierto porque desde hace un par de años especula con su retiro: “Sigo diciéndoles a todos que es mi último show, pero nadie parece creerme”.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Antony and the Johnsons – Antony and the Johnsons (1998)”

  1. Vaya crítica pobre para un enorme álbum. Falta algo más de esfuerzo y aludir al disco mismo, no solo limitarse a aspectos generales/biográficos de Antony.

Deja un comentario