Puntaje del Disco: 5,5
- Recuérdame: 6
- Por Una Cabeza: 5,5
- Salmo a Bob Marley: 5,5
- Como un Gavilan: 5
- Why, Baby Why: 5
- No Me Pares: 6,5
- In My Room: 6
- Caliente: 6,5
- Amor Que Desapareces: 6
- Fiesta en las Calles: 5
- Boulevard: 7,5
- No Le Pidas Más al Diablo: 6
- Estatuitas de Sal: 3
- Surfska: 5,5
- Bésame: 6
- Salmo a Bob Marley (Version Dub): 5
En plena etapa de expansión tras dos bombazos como Big Yuyo (1992) y Pampas Reggae (1994), los argentinos Los Pericos continuarían su costumbre de editar una nueva obra cada dos años con su sexto álbum de estudio Yerba Buena, cosechando la misma repercusión en cuanto a ventas que sus antecesores.
Mas allá de esto, Yerba Buena significaría el primer gran bajón y declive compositivo en la carrera del grupo pionero del reggae en argentina . Empezando por las deslucidas versiones del tango “Por Una Cabeza” y de “In My Room” de los Beach Boys y siguiendo con tracks nuevos pero que debieron haber quedado bajo siete llaves como “Estatuitas de Sal”.
Entre los puntos positivos podemos rescatar a los clásicos “No Me Pares”, “Caliente”, y “Boulevard”. Aunque la repetición y la intención de mantener la formula que tantos resultados les había dado, los estancó y atento contra el resultado final del disco.
Promediando los noventa la música de Pericos sonaba en todas las fiestas, tenían una gran exposición, y afortunadamente a partir de su siguiente disco Mystic Love cambiaron (para bien), cambiando su postura, sin necesidad de buscar un hit, abandonaron su zona de confort para crecer musicalmente.
F.V.