Fleet Foxes – Crack-Up (2017)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar: 9
  2. Cassius: 8,5
  3. Naiads, Cassadies: 7
  4. Kept Woman: 6,5
  5. Third of May / Ōdaigahara: 7
  6. If You Need to, Keep Time on Me: 7
  7. Mearcstapa: 6,5
  8. On Another Ocean (January / June): 6,5
  9. Fool’s Errand: 7,5
  10. I Should See Memphis: 7,5
  11. Crack-Up: 7,5

Con la ausencia de Josh Tillman, quien inició su propio proyecto bastante auspiciaso en estos años bajo el nombre de Father Misty John, Fleet Foxes parecía virtualmente terminado. Sin embargo, tras una larga espera de 6 años, los miembros que quedaban de la banda reaparecieron con Crack-Up.

Estos hippies del siglo XXI, siguen haciendo indie folk con ese aire santurrón y por momentos psicodélico, que se retrae a artistas como Crosby, Stills, Nash & Young. Así que parecen estacionados en otra época. Sin embargo, la producción y su sonido en lugar de sonar añejo, esta lo suficientemente pulido para disfrutarse en la actualidad.

Las canciones de los Foxes pueden tener estribillos que suenan gigantes (grandilocuentes), así como atmósferas muy llevaderas, en las que sus armonías vocales son la clave. En ese aspecto el comienzo con «I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar» y «Cassius» es de lo mejorcito. Sin embargo, también hay canciones que pueden aburrir con sus melodías lentas y uniformes, aunque no son malas.

Otro problema es que con el correr de los minutos comienza a tornarse repetitivo. La fórmula resulta muy similar en cada corte y la falta de variaciones fuertes lo hacen aún más pesado para el oyente.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)