Puntaje del Disco: 7
- No Path to Follow: –
- We Are the Night: 8
- All Rights Reversed: 7
- Saturate: 6,5
- Do It Again: 7
- Das Spiegel: 7,5
- The Salmon Dance: 7
- Burst Generator: 7
- A Modern Midnight Conversation: 6,5
- Battle Scars: 7,5
- Harpoons: 6
- The Pills Won’t Help You Now: 7
Desde su nacimiento a mediados de la década del noventa, We Are the Night (2007), es el primer álbum prescindible de The Chemical Brothers. Poco novedoso y carente de ideas representa un considerable bajón creativo para el dúo de Manchester, que se comenzaría agudizar promediando la década del 2000.
Preocupándose más por la producción, sus bases, transiciones y menos por innovar en sonidos, en melodías pegadizas y además habiendo transcurrido su hype hace diez años, Tom Rowlands y Ed Simons, lentamente fueron perdiendo protagonismo en la escena electrónica y We Are the Night fue el inicio de ello, las participaciones de The Klaxons, Willy Mason, Fatlip y Midlake tampoco sumaron demasiado.
Con excepción de algunos tracks que no son menos que lo anterior de la banda como “We Are the Night”, “Do It Again”, “Das Spiegel” y “Battle Scars”, el resto es totalmente «salteable» para las ansiedades modernas que difícilmente nos permiten escuchar un material entero, que si bien para muchos significó un intento de vuelta a las bases y a sus comienzos, y que tampoco podemos decir que es flojo, termina resultando un híbrido a mitad de camino que pasa bastante desapercibido.
F.V.