Limp Bizkit – Three Dollar Bill, Y’all$ (1997)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Intro:
  2. Pollution: 7
  3. Counterfeit: 8
  4. Stuck: 5
  5. Nobody Loves Me: 4
  6. Sour: 5,5
  7. Stalemate: 3,5
  8. Clunk: 6
  9. Faith: 7
  10. Stink Finger: 4,5
  11. Indigo Flow: 6
  12. Leech: 4
  13. Everything: 5

Para muchos de sus fans, Three Dollar Bill, Yall$ es considerado lo mejor en la carrera de Limp Bizkit. Honestamente no lo es, luego de escucharlo completo por primera vez, solamente conocía sus temas más conocidos como “Counterfeit” o “Faith” es dificil entender como un disco con tantos temas inaguantables pueda ser valorado tanto por alguien.

Fred Durst creció en Jacksonville, Florida, interesándose desde pequeño en el hip hop y el heavy metal, géneros que tomaría y mezclaría para idear Limp Bizkit, llegando a convertirse en estrellas del circuito under de Jacksonville por sus energéticas actuaciones en vivo, haciendo versiones pesadas de clásicos y por la vestimenta bizarra de su guitarrista Wes Borland.

La gran oportunidad para Limp Bizkit llegaría de la mano de su relación con Korn, banda ya establecida a nivel nacional, quienes comenzaron a llevarlos en gira nacional, a ganarse nuevas audiencias y hasta conocer a DJ Lethal para unirse como miembro estable de la banda. En 1997 grabarían su debut discográfico Three Dollar Bill, Yall$ producidos por Ross Robinson, productor de Korn, dando el puntapié inicial a la historia de uno de los grupos más exitosos del genero que arrasó por un puñado de años como en Nu Metal.

Aunque por momentos sonaban bien y prometían, estaba claro que tenían mucho por mejorar: exceso de ruido, gritos sin sentidos y pésimas letras son solo partes del cóctel que ofrecía la banda de Fred Durst por aquel entonces y así y todo sentó las bases para una catarata de éxitos que todavía estaban por venir.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)