Puntaje del Disco: 8
- Desayuno Continental: 8,5
- Fósil: 9
- (bip-bip) No me hables: 8,5
- Nadie en la Casa: 8
- Batalla gigante: 8
- Dutsiland: 7,5
- Beverly G.: 7,5
- Loco Trópico: 8
- Todo Pasará: 7,5
Mi Amigo invencible es una banda que suele integrar nuestros Rankings de lo mejor del año. Lo demostraron liderando con La Nostalgia Soundsystem y en La Danza de los Principiantes. Esta vez tenemos a Dutsiland, un disco muy distinto a lo que veníamos escuchando de ellos.
En Dutsiland las guitarras se esconden y pasan a un segundo plano, para darle lugar a los sintetizadores e incluso al bajo. De esta forma, estamos frente a una versión más Pop (y hasta Funk) del grupo, que evoluciona en su sonido a una versión con más matices, con una producción más trabajada y pulida.
En contrapartida las melodías de sus canciones tal vez no sean tan exitantes como las de otros discos, aunque no dejan de ser muy buenas y con un nivel bastante sólido. Entre ellas “Fósil” es la que más sobresale en su perfección, junto a “Desayuno Continental” (que tiene aires mirandescos) y “No me hables” (en su encanto simple).
Dutsiland es un muy buen álbum, tal vez no el mejor de su catalogo, pero que llega a ser incluso más interesante de todo lo que veníamos escuchando de este grupo mendocino.
Persy