Puntaje del Disco: 7,5
- Music Reincarnate, Part I: The Warning: 7
- Music Reincarnate, Part II: The Maker: 8,5
- Music Reincarnate, Part III: The Spaceman: 7,5
- Music Reincarnate, Part IV: The Realisation: 8
- Music Reincarnate, Part V: The Reaper: 8
- The Prisioner: 7
- The Lost Cycle: 7,5
Más simples y menos elaborado que sus ambiciosas antecesoras, Journey to the Centre of the Earth (1974) y King Arthur & the Knights of the Round Table (1975), la leyenda del rock progresivo Rick Wakeman lanzaría en Abril de 1976 el menos celebrado No Earthly Connection grabado en la comuna francesa de Herouville.
Dificil de catalogar y explicarlo, el propio biógrafo del británico, Dan Wooding, expresó que el álbum es: “un viaje personal a lo desconocido”. El tema «Music Reincarnate» ocuparía en sus cinco partes por completo el primer lado del LP y parte del segundo (lo contemplaría “The Prisioner” y “The Lost Cycle”), lo que llevaría a conflictos de Rick con su compañía discográfica que se oponía a la idea por ser tan poco comercial, y tan equivocados no estaban, así y todo No Earthly Connection tiene sus momentos y es un disco interesante de rock progresivo.
Durante buena parte de 1976 Wakeman salió de gira para promocionarlo pero para fines de aquel año ya se reuniría con Jon Anderson, Steve Howw, Chris Squire y Alan White para volver a grabar con su mítica banda, Yes, su nuevo trabajo de estudio Going for the One.
F.V.