Puntaje del Disco: 7
- Walk In: 7
- Go D.J.: 7
- This Is the Carter: 6,5
- BM J.R.: 8
- On the Block #1 (skit): –
- I Miss My Dawgs: 7
- We Don’t: 6
- On My Own: 7
- Tha Heat: 7
- Cash Money Millionaires: 6
- Inside: 6
- Bring It Back: 8,5
- Who Wanna: 7
- On the Block #2 (skit): –
- Get Down: 8,5
- Snitch: 7,5
- Hoes: 7,5
- Only Way: 8
- Earthquake: 5
- Ain’t That a Bitch: 7
- Walk Out: 6
Lil Wayne es sin dudas una de las figuras más singulares (no solo por su baja estatura) del universo del hip hop estadounidense de los últimos años. Y el primero de su saga Tha Carter (2004), fue el título por el cual comenzó a adquirir verdadera notoriedad y a influir a distintos artistas de las nuevas generaciones.
Criado por su madre cocinera en la ciudad sureña de Nueva Orleans, Dwayne Michael Carter Jr., tuvo una carrera por demás prematura y escribió su primera canción con tan solo ocho años de edad, a los pocos años el pequeño Carter fue fichado por el sello Cash Money Records y conocería a su mentor el rapero Birdman, a los catorce dejaría sus estudios definitivamente y comenzó a participar en diversos proyectos de la disquera.
Si bien su debut solista data de 1999 bajo el título Tha Block Is Hot, sería gracias a su participación en el tema «Soldier» de Destiny’s Child y a su cuarto disco solista, Tha Carter, que comenzaría a hacerse conocer por el gran público. En un nivel parejo en general algunos clásicos instantáneos como los sencillos “Bring It Back” a dúo con Mannie Fresh y “Get Down” junto a Birdman logran captar mayor atención.
El proyecto Tha Carter generó cuatro secuelas a la fecha Tha Carter II (2005), Tha Carter III (2008), Tha Carter IV (2011) y Tha Carter V (2018), algunos de los cuales forman parte de la historia grande del hip hop norteamericano.
F.V.