Puntaje del Disco: 8,5
- Introduction: –
- Running Wild: 9
- Never Awake: 8
- We Can Do What We Want: 9
- Favourite Son: 8
- The Snake: 8,5
- Side By Side: 8,5
- The Woods: 9
- Undertow: 8
- Standing in the Cold: 7,5
- Have You Forgotten My Name?: 7
Tras su excelente debut en 2013, los hermanos Loveless debían pasar la prueba de fuego de toda banda revelación inglesa que es su segundo trabajo, para consagrarse o quedarse en el olvido y vaya que lo hicieron con Undertow (2015), en el cual Drenge se expandiría a agregar una tercera pata como miembro estable de la banda, el bajista Rob Graham.
Además de esta novedad para terminar de solidificar su sonido de guitarras distorsionadas y batería contrataron como productor a Ross Orton (productor de Arctic Monkeys, Jarvis Cocker, entre otros). El resultado es un trabajo que no abandona su frescura, la pesadez y las reminiscencias grunge de su debut (“Running Wild” o “The Snake”) pero que a su vez cuenta con composiciones más elaboradas y mejores arreglos como por ejemplo en una de las favoritas “The Woods”. A su vez, la desordenada y frenética “We Can Do What We Want” tampoco puede quedar fuera de las menciones especiales del álbum.
Drenge es una banda joven que todavía que tiene mucho aún por mostrar para poder consolidarse, y que por el momento avanza a pasos acelerados dándole a sus oyentes lo mejor del rock alternativo de guitarras actual superando las fronteros de su país de origen.
F.V.