Foo Fighters – Sonic Highways (2014)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Something from Nothing: 8
  2. The Feast and the Famine: 7
  3. Congregation: 7,5
  4. What Did I Do?/God as My Witness: 7
  5. Outside: 9
  6. In the Clear: 6,5
  7. Subterranean: 8
  8. I Am a River: 7,5

Tras encontrarse en un nuevo renacer gracias al celebrado Wasting Light (2011) y hasta amagar con separarse los Foo Fighters volverían a los pocos años con una muy buena idea, grabar cada uno de sus ochos cortes en las grandes mecas de la música estadounidense (Chicago, Washington, Nashville, Austin, Los Ángeles, Nueva Orleans, Seattle y Nueva York) con representantes de la escena local del lugar.

Para ello volverían a trabajar con Butch Vig en el proyecto titulado Sonic Highways, acompañado también por una mini serie de la cadena HBO del mismo nombre, con el punto negativo que la idea de que el sonido del álbum se enriquezca con la impronta de cada uno de los lugares no funcionaría en todos los casos en cuanto a lo musical. Aunque si se percibe la inspiración de la historia de cada ciudad en las letras de Dave Grohl.

Vale la pena mencionar las excepciones positivas que lograron el cometido como “Something from Nothing” grabada en Chicago con Rick Nielsen (guitarrista y compositor principal de Cheap Trick), “Outside” en Los Angeles con Joe Walsh (guitarra estrella de The Eagles) y “Subterranean” en terreno local desde su Seattle natal junto a Ben Gibbard (vocalista de Death Cab for Cutie).

En definitiva, difícilmente no produzcan un álbum sólido, se erigieron en la última década en una de las bandas de rock real más respetables del mundo conectando el grunge con el rock clásico y generando un estilo propio, Así y todo, Sonic Highways quedó lejos de representar una “letra de amor a la historia de la música norteamericana” como el propio Dave lo había descripto.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)