franz-ferdinand-always-ascending-2

Franz Ferdinand – Always Ascending (2018)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Always Ascending: 8
  2. Lazy Boy: 7
  3. Paper Cages: 6,5
  4. Finally: 6
  5. The Academy Award: 7,5
  6. Lois Lane: 5,5
  7. Huck and Jim: 6
  8. Glimpse of Love: 7,5
  9. Feel the Love Go: 6,5
  10. Slow Don’t Kill Me Slow: 6

Cambiar el sonido y modernizarlo para una banda no es necesariamente sinónimo de progreso desde el punto de vista musical. Tal es el caso de Franz Ferdinand, la banda británica arrasó desde un comienzo y se convirtieron en una de las mejorcitas del apogeo del indie rock en la década pasada y con su nueva placa, el experimento electro rock Always Ascending (2018), caerían en un bajón del que esperemos puedan salir.

Las claves para este cambio de su post punk guitarrero hacia una beta entre pop y electrónica fue la incorporación del nuevo miembro Julian Corrie (quien tomó el lugar del miembro fundacional Nick McCarthy) en teclados, y la del productor Philippe Zdar (responsable del éxito de bandas que mezclaron el dance y el rock con éxito en el pasado como Phoenix y Justice).

Por momentos este nuevo enfoque parece encontrar algo de luz como en tracks como “Always Ascending”, “The Academy Award” y “Glimpse of Love” y en especial gracias a la voz de Alex Kapranos que suena cada vez más cercano a Bowie, aunque el resto en líneas generales los encuentra sorpresivamente poco inspirados y con melodías aburridas.

Esta reinvención del sonido de Franz Ferdinand que los encuentra y despojados de la agresividad y fuerza de sus melodías por las que siempre se destacaron hacen de Always Ascending la curva descendente de su carrera que habrá que ver si en un futuro retorna a lo que mejor hacían, se estanca en el rock electrónico o continúan explorando distintas versiones de ellos mismos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja un comentario