Puntaje del Disco: 8
- Shine a Little Light: 8
- Eagle Birds: 8
- Lo/Hi: 8
- Walk Across the Water: 9
- Tell Me Lies: 8
- Every Little Thing: 7,5
- Get Yourself Together: 8
- Sit Around and Miss You: 8
- Go: 8
- Breaking Down: 8
- Under the Gun: 8
- Fire Walk With Me: 8
The Black Keys siempre fue un dúo que se movió dentro del Blues y el Rock con ligeras variaciones en cada uno de sus trabajos. En Let’s Rock el foco está en el Rock & Roll, que despliegan sin grandes pretensiones, pero sin sorprender mucho tampoco.
De entrada, lo que más nota es el fuzz de guitarra de Auerbach, desatando algunos buenos Riff (y también algunos solos), acompañando sus melodías con coros Gospel. De todas formas, el estilo Bluesero y garagero con dosis de Soul que caracteriza a la banda, está ahí presente.
Sin embargo, a diferencia de El Camino estamos ante un álbum inferior en la calidad de sus canciones. No hay Hits instantáneos del estilo de “Lonely Boy” o “Gold on the Celling”, mucho menos temas oscuros como “Little Black Submarines”. En ese aspecto estamos ante una versión que se aleja del sonido acústico, intenso y épico que se podía escuchar en varios pasajes de Turn Blue.
Por eso la seguidilla inicial que tenemos con “Shine a Little Light”, “Eagle Birds” y “Lo/Hi” es bastante entretenida, pero lamentablemente tienen un dejo genérico. Cuando más se alejan de lo más genérico que tiene este estilo es cuando sale a luz su mejor versión. Eso se puede ver en la balada “Walk Across the Water”, que tiene una melodía encantadora, sin abandonar su estilo rockero insignia.
El resto del álbum mantiene ese nivel estándar, que si bien es sólido, cuesta rescatar grandes momentos. Por eso es un muy buen disco de las Llaves Negras, pero no está dentro de lo mejor de su catálogo.
Persy
En este años 2021 aparecer que The Black Keys se había lanzado su decimo album de estudio «Delta Kream» un disco está plagado de canciones más bluesera y de hecho el disco se apartó de sonido garage rock, igual suena poco mejor pero no está no al altura que esperaba… y bueno parece que no tiene más nuevo que ofrecer otros disco lanzado de The Black Keys, ojalá que logra mejorar pronto el sonido de los primeros albums o quizás podría reinventarse otros estilos de música para que pueda sonar mejor que antes.
Saludos.