Puntaje del Disco: 8,5
- La chispa: 8
- Un documental sobre mí: 8,5
- El podio del TC: 8,5
- ¿Qué clase de ciudad es esta?: 9
- El descontrol: 8,5
- El fin del mundo (otra vez): 7,5
- Eucalipto: 7,5
- Media docena de maleducados: 8
- Tu explosión: 7,5
- Música de suspenso: 9
- Me olvidé de tu cumpleaños: 7,5
El retorno de la Bestia luego de 3 años, con su cuarto álbum: Gracias Por Nada. En este álbum, la banda de Boedo nos trae un disco de Indie Rock en el que sus guitarras eléctricas distorsionadas suenan muy bien y versátiles. A eso hay que sumarle que las composiciones de Tomás Quintans son muy sólidas en todo momento.
Desde ese aspecto, los mejores temas de Bestia Bebé se encuentran en la primera mitad del disco, donde la más destacada de todas es “¿Qué clase de ciudad es esta?” con su melodía acústica y la incorporación de Santiago Motorizado en voces. Pero también hay que resaltar a “Un documental sobre mí” (por su muy buena melodía y estribillo), “El podio del TC” (con su muy buen Riff siendo más enérgica y dinámica) y a “El descontrol” (que parece un tema compuesto por Él Mató).
La segunda mitad de Gracias Por Nada es un tanto inferior, pero sin ser algo preocupante. Además, tenemos a “Música de suspenso”, que con su melodía acústica y su estribillo estridente y pegadizo es de las mejores del álbum.
Gracias Por Nada es un trabajo muy bueno. Tal vez uno de los más destacados del catálogo de Bestia Bebé, y por eso también uno de los discos más notables del 2020.
Persy