Puntaje del Disco: 7,5
- Despegar: 7,5
- Mi Camino es Ningún Lugar: 8
- Ella Se Olvidó De Mí: 7
- El Vientre: 6,5
- Tu Espina: 7
- Hombre Paranoico: 8
- Vacío: 8,5
- Nervios: 7,5
- Ojos En Mi Espalda: 8,5
- A Tu Pies: 7
- Sueles Dejarme Solo: 8,5
- Fértil: 6
- Frío: 7
Muchos de mi generación seguramente conocieron a la banda de rock pesado Cabezones por su versión a pura potencia de “Sueles Dejarme Solo” de Soda Stereo, incluido en el disco despegue y quizás el más trascendente de su carrera: Alas (2000).
Tras fichar para Sony Music e instalarse definitivamente en Buenos Aires los santafecinos fueron recibidos por la puerta grande y de la mano de Zeta Bossio grabarían Alas. Con un sonido más oscuro e introspectivo, además del ya mencionado cover contiene otros temas clásicos como “Mi Camino es Ningún Lugar”, “Hombre Paranoico”, “Vacío” y “Ojos En Mi Espalda”.
Su cantante y principal referente, Cesar Andino, recuerda con el paso de los años esta etapa como “una gran enseñanza” y agrega: “Éramos muy trabajadores y teníamos muchos sueños, muchísimos. De a poco los fuimos cumpliendo, pero lo que más queríamos hacer era un gran disco y pisar fuerte en el rock argentino.”.
Alas también les posibilitó cruzar las fronteras y conquistar otros mercados atractivos. En 2002 se editó en México y la banda realizó una gira de diez meses por ese país. En su regreso a su país natal, Cabezones grabarían Eclipse (Sol) en 2003 e incorporarían a un amigo de larga data, el guitarrista mendocino Leandro Aput.
F.V.