Puntaje del Disco: 7
Disco uno:
- The Pledge (Intro): –
- Comin’ Home Atlanta: 7
- The Juggernaut: 7,5
- Fuck You Pay Me: 7
- The Next Bitch: 6,5
- H.N.I.C.: 8
- One More Gram: 8,5
- I’ma Shine: 7,5
- Hot 107.9 Interview: 6
- Promise I Will Not Lose: 7
- Gat Totin’: 7
- G.T.R.G.: 8
Disco dos:
- That’s Life: 8
- Deuces Wild: 7
- What da Bizness Is: 7,5
- Sags N’ Flags: 7
- I.C. Yah: 7
- Shoot ‘Em Up: 7,5
- Killers: 6
- Paystyle: 6,5
- Gorilla Pimpin’: 6
- You Don’t Want This Life: 7
- The Pledge (Outro): –
Sin sencillos radiales ni temas memorables, continuando la línea de su antecesor, Killer Mike continuaría atravesando sus primeros años de su vida musical con el disco doble I Pledge Allegiance to the Grind (2006) a la sombra de sus colegas del rap sureño más exitosos por aquellos años, una verdadera historia de lo que significa empezar bien de abajo y desde el underground de Atlanta para luego superarlos a todos.
Aunque recién se encontraba en pleno proceso de búsqueda su talento innato lograría sobre todo en la primera mitad en buenos tracks como “H.N.I.C.”, “One More Gram”, “I’ma Shine” y “That’s Life”. Además, contaría con una cuidosa lista de raperos invitados que lo secundaron en la mayoría desconocidos o en la misma situación de crecimiento que él, en la mayoría de los casos acertadamente.
I Pledge Allegiance to the Grind II, la siguiente versión de su obra dos años más tarde y su tercer larga duración, sería el real despegue del gordo Mike, con este pondría su nombre en el tope del hip hop de Atlanta y sentaría las bases de su popularidad para lo que luego fue su stremendamente exitoso dúo con El-P.
F.V.