power-up-orchestra-06-2

Power Up en el Teatro Coliseo: El poder nostálgico del anime

power-up-orchestra-06

Una de las cosas que nos quitó la anormalidad de la pandemia, fue la posibilidad de asistir a espectáculos como recitales, especialmente en lugares cerrados. En mi caso, durante el 2020 compré una entrada para ver a “Power up”, una banda que nació en el 2012 (llamativamente como teloneros de Damas Gratis) haciendo interpretaciones de temas de video juegos. Su repertorio con el tiempo fue creciendo en su espectro de temas y en sus seguidores, por eso prometían hacer una interpretación de las “12 Casas” de los Caballeros del Zodiaco. Aunque, como ya sabemos, el Covid hizo de las suyas y el evento se postergó hasta el pasado viernes 24/09/2021. Pero redoblaron la apuesta, porque no solo repasaron la música de Saint Seiya, sino también Openings y Endings de Animes muy populares en Argentina.

Al evento me acompañó mi amigo Barba, un aficionado del animé como yo. En la previa pudimos ver una acumulación de público otaku, en donde resaltaban algunos con la campera de Goku, otros que aprovecharon para llevar su atuendo Cosplay (como Athena que presenció el show en primera fila) e incluso algún personaje que llevaba en su espalda el cajón de una armadura dorada como un repartidor de Pedidos Ya. El rango etario rondaba de entre los 25 y 40 años. Aunque también había algunos retoños de 10 años que acompañaban a sus padres para que disfruten el show, en lugar de ser los padres quienes llevaban a sus hijos.

El show de Power Up comenzó con la música de las 12 Casas, en donde de entrada demostraron que no eran una simple banda de nerds que hacen covers, sino que era una Orquesta completa que interpretaban con mucho profesionalismo y precisión cada fragmento instrumental de los Caballeros del Zodiaco. Un momento mágico que transportaba al público a su infancia/adolescencia en donde disfrutábamos de los épicos enfrentamientos de Seiya y sus amigos contra los Caballeros dorados. Y para cerrar este segmento algunos de los Openings más recordados de esta serie, como la inmortal “Pegasus Fantasy”.

La segunda parte del show comenzó con clásicos del anime para el deleite del público Otaku, interpretando Openings de Naruto, Attack on Titan, Dragon Ball, Sailor Moon, Pokemon, Digimon, Evangelion, entre otros (que honestamente no reconocí). De esta secuencia hay que resaltar la interpretación de sus vocalistas, que tenían un tono de voz muy apropiado para cantarlas ya sea en japones o español latino.

En la tercera parte del recital, Mariano Power, el director de la orquesta, saxofonista y fundador de Power Up, con su humor (que transmitió a lo largo de todo el recital) contaría un poco la historia del proyecto para dar pie a su muy buena reversión de clásicos de video juegos como Super Mario, Final Fantasy y las Tortugas Ninjas.

Como cierre, como no podía ser de otra forma, Power Up interpretaría lo mejor del repertorio de Dragon Ball Z, terminando con “Chala Head Chala”, un himno insignia de esa generación de animes, que invitaba a todo el público a cantarlo con euforia.

Para ser la primera vez que veo a Power Up fue un espectáculo excelente, no solo por la impecable interpretación de sus integrantes, sino también por la carga emotiva y nostálgica que tienen sus canciones. Fue una nerdeada hermosa.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario