Puntaje del Disco: 7
- Shots: 7
- Gold: 7,5
- Smoke and Mirrors: 6,5
- I’m So Sorry: 8
- I Bet My Life: 7
- Polaroid: 6
- Friction: 8,5
- It Comes Back to You: 7
- Dream: 7,5
- Trouble: 6,5
- Summer: 6
- Hopeless Opus: 8
- The Fall: 7
En su segundo álbum, Smoke + Mirrors de 2015, los chicos de Imagine Dragons continuarían con la impronta pretenciosa de su trabajo primerizo, pero con una mayor audacia y grandeza. Exibiendo un gran crecimiento y maduración como banda.
Siendo sinceros los de Las Vegas siempre suenan bien y modernos, y hasta versátiles por momentos, son muy buenos en lo que hacen, aunque lo que hagan no es lo suficientemente bueno. Así y todo, logran llegar a audiencias masivas sin esforzarse demasiado en salir de lo meramente comercial, emulando las repercusiones generadas en Night Vision (2012).
“I’m So Sorry”, “Friction”, “Gold”, “Dream”, “I Bet My Life” y “Hopeless Opus” son algunos de los himnos modernos de estadios que se pueden disfrutar en este ambicioso y bastante sólido segundo esfuerzo, con más estilo que contenido real, pero bastante disfrutable.
Por aquellos años, a pesar de ser el grupo de rock número uno en venta de discos en los Estados Unidos, la banda se mantuvo humilde e hizo un culto de su perfil bajo, según contaría su cantante Dan Reynolds en diversos medios: “Es un cliché pero literalmente, de verdad, ninguno de nosotros se metió en la música, pensando en el dinero o en busca de dinero. Mis amigos vienen a la casa que compré y preguntan, “¿esta es tu casa?”. Y les digo, “¿qué quiere decir eso?”. Es como si se esperasen encontrar la mansión de Night Visions. Y agregaría: ““La gente habla todo tipo de pavadas. Nos la pasamos genial a cada lugar al que vamos, pero no tenemos nada que ver con los clichés de los rockstars. No estoy en esto para romper hoteles y pasármela con minas”.
F.V.