Puntaje del Disco: 5,5
- Wiggle Wiggle: 6
- Under the Red Sky: 6
- Unbelievable: 6
- Born in Time: 5,5
- V. Talkin’ Song: 6
- 10,000 Men: 6
- 2 X 2: 5,5
- God Knows: 6
- Handy Dandy: 5
- Cat’s in the Well: 5
Allá por fines de los ochenta, Bob Dylan parecía que resurgía con las buenas críticas que recibió por Oh Mercy, y además por ser miembro del super grupo conocido como The Travelling Wilburys. Aprovechando el impulso y también la colaboración de sus amigos Wilburys (como George Harrison), en 1990 editaría Under the Red Sky.
Sin embargo, Under the Red Sky recibió críticas decepcionantes, sobre todo por su irremediable comparación con Of Mercy. Lo que hace que Under the Red Sky parezca un disco simple, pero pobre y carente de creatividad. A diferencia de otros trabajos de Dylan, en los cuales su devoción por dios los arruinó por completo, acá lo arruina su falta de ganas por hacer algo que valga verdaderamente la pena.
Hay que decirlo, el sonido no es particularmente malo y no hay ninguna porquería llamativa. El Blues Rock es hasta entretenido por momentos, pero todo tiene una impronta de genérico y “barato”. Y Dylan que debería darle su valor agregado con su genio y sus líricas, parece un cantautor del montón, no solo en sus letras, sino también a la hora de interpretar, que parece un tanto más nasal de lo habitual.
Las canciones tienen ese manto de inmemorables que hasta cuesta calificarlas. Todo es muy plano. En otras palabras, Under the Red Sky te resultará discreto cuando lo escuches, pero nunca más volverás a hacerlo, porque no te generará ninguna emoción.
Persy