Puntaje del Disco: 7,5
- Barriers: 8
- Snowblind: 7,5
- It Starts and Ends with You: 8,5
- Sabotage: 7
- For the Strangers: 8
- Hit Me: 7,5
- Sometimes I Feel I’ll Float Away: 7,5
- What Are You Not Telling Me?: 6,5
- Always: 8
- Faultlines: 7,5
Suede es sin lugar a dudas una de las bandas claves de la década del noventa, en especial en su Gran Bretaña natal y desde que anunciarían su reunión a diez años de su separación sus fanáticos esperaron con ansias la publicación de un nuevo material, Bloodsports, que finalmente llegó en marzo de 2013, con la formación de Coming Up (1996).
Aquí nos encontraríamos con todo lo que los disfrutamos en su pasado buscamos encontrar, aunque carece de números que sobresalgan demasiado y se vuelven algo básicos y sin sorpresa por momentos, Bloodsports es una más que digna reaparición en el panorama musical del nuevo milenio con algunos tracks precisos y contundentes como “It Starts and Ends with You”, “Barriers”, “Hit Me”, “For the Strangers” y “Always”.
Además de los reconocibles aportes de Brett Anderson y Richard Oakes, el tecladista Neil Codling tomaría un puesto inesperadamente estelar en este retorno de Suede, convirtiéndose en un colaborador compositivo en casi todos los temas del álbum. Juntos construyeron un listado de canciones sólido y aunque se ubica lejos de sus más gloriosos momentos es bastante mejor a lo esperado.
F.V.