Puntaje del Disco: 8
- Polideportivo: 8
- Terremoto: 7,5
- Acuarios: 6,5
- Inevitable: 8,5
- CCTV: 8
- Desvalijado: 8
- Luz y Fuerza: 6
- Malandra: 7,5
Fermín Ugarte se animó después de hacerse sentir con varios sencillos a grabar en formato completo su primer disco de estudio, Orden y Progreso (2021) y así se posicionó como una de las grandes promesas del pop argentino.
El nacido en la localidad bonaerense de Chascomus, consiguió un sonido personal, fresco y ecléctico, destacándose por su versatilidad y talento tanto como multi instrumentista, productor, cantante y compositor.
“Mi abordaje a la música es súper amplio y me cuesta definirme por un género: si tengo que hacerlo elijo el pop, pero porque es el paraguas más abierto que puedo encontrar bajo el que pararme y porque mi música, más allá de la instrumentación, siempre tiene una forma de letra y melodía que tiene mucho que ver”, comentaría el propio artista.
Durante los ocho tracks nos sorprenden influencias de Duran Duran, The Strokes, Depeche Mode y hasta los locales Virus y Babasónicos. Además de sintetizadores, que generan el ambiente, guitarras explosivas y letras profundas. En definitiva, Fermín es una grata sorpresa y una de las nuevas caras del pop nacional a tener en cuenta de aquí en más.
F.V.