Puntaje del Disco: 8
- Freak: 7,5
- No Tengo: 8
- ¿Quíen Sabe?: 9
- Cuando Salga: 8,5
- Tengo Miedo: 7
- Rima: 9
- Ahora 1: 6,5
- Ahora 2: 8
- Solo Para Mi: 8
- Chau Estrella: 7
- El Plan (La Reina del Miedo): 6
Difícil caer en la cuenta que Vicentico, después de sus celebrados últimos lanzamientos discográficos recientes con Los Fabulosos Cadillacs, ya se encuentre presentando su séptimo álbum como solista, el esperado El Pozo Brillante.
Grabado con anterioridad a la pandemia y con su salida dilatada este regreso solista lo encuentra en un gran momento, el cantante entrega su trabajo más ecléctico a la fecha con canciones de alto vuelo y un grupo de músicos talentosos que lo apoyan como banda, aunque no contiene ninguna participación especial. Consciente de esto último Gabriel comentaría en una entrevista reciente lo siguiente: “No soporto más la cuestión de los feats, y me es incómodo. Yo puedo ir a cantar al disco de otro encantado, me invita alguien y voy, copado en serio. Pero hacer venir a alguien al estudio, hacerlo cantar una canción que por ahí… me parece una pesadilla, una incomodidad, me da fobia a que después no te guste lo que grabó otra persona o que te guste, pero no sabes… y es un plomo y despersonaliza todo. Porque las canciones cantadas por dos personas, salvo que sea algo que lo pensaste, que hay dos personajes cantando y la canción habla sobre eso, es medio una locura. Canciones que no tienen nada que ver, canta uno, canta el otro… y se perdió la canción. Hay casos que no, que está buenísimo dos personas cantando a la vez, pero basta, basta con los duetos, es una fórmula.”
En El Pozo Brillante encontramos buenos momentos cuando apuesta a su versión natural como en “Cuando Salga” y “Solo Para Mi”, pero más aún cuando explora rumbos novedosos “¿Quién Sabe?” y “Rima”, “El disco tiene eso electrónico, y es un disco de muchos personajes, casi tantos como canciones, hay un par de canciones que son el mismo personaje y después más repartido. Y hay cosas que son bien de banda, muchos músicos, de big band y grabado recontra analógico…” agregaría al respecto.
Vicentico confirma una vez más, que tiene la capacidad de entrar y salir con naturalidad de Los Fabulosos Cadillac para continuar expresando sus propias ideas y locuras y con el tiempo fue consolidando una pujante carrera solista.
F.V.