Puntaje del Disco: 8,5
- The Pressure: 8
- Death Row East: 8,5
- 40 Side: 8,5
- EPMD 2: 8
- Rare: 8
- YKTV: 8,5
- Store Run: 8,5
- Moments: 7,5
- Nobody: 9
- No Phony Love: 7
- Brunch on Sundays: 8
- Count Me In: 7,5
- Composure: 8
- My Bible: 8,5
- Nas is Good: 7
No resulta tan frecuente que un artista de la trayectoria del rapero Nas, quien se encuentra activo hace treinta años y su época gloriosa se remonta a la década del noventa, se corone como uno de los lanzamientos del año con su King’s Disease II, un álbum de hip hop puro y directo.
En este su lanzamiento número catorce, Nas vuelve a trabajar con Hit-Boy como productor, con quien había diseñado el primer King’s Disease el año anterior. Junto a Hit-Boy lograría revitalizar su carrera luego de algunos años y trabajos deslucidos, con esta secuela King’s Disease II lograría volver a estar a la altura y hasta superarlo.
Sobresale en “Nobody” con la aparición de Lauryn Hill, en “YKTV” con A Boogie wit da Hoodie y YG y en “EPMD 2” con Eminem. Sin embargo, no solo los temas con artistas invitados logran romper el molde “Death Row East”, “40 Side”, “Store Run” y “My Bible” dan muestra de un Nas enfocado como en sus primeros materiales y con una impecable producción y calidad que le valieron la nominación para los Grammy Award como “Best Rap Album”.
En King’s Disease II si bien conserva la línea sonora de su predecesor, resulta a nivel discursivo ser más reflexivo, retrospectivo y hasta auto referencial sobre los años de carrera que carga a sus espaldas.
F.V.