spider-man-sin-camino-a-casa

Spider-Man: No Way Home

spider-man-no-way-home

Puntaje de la Película:

 

  • Año: 2021
  • Género: Acción Aventura, Super Héroes
  • Director: Jon Watts
  • Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau, Jamie Foxx, Willem Dafoe, Alfred Molina, Jacob Batalon, Marisa Tomei

Lo Mejor: La idea de unir las distintas sagas del Hombre Arácnido en una película.

Lo Peor: Los vacíos argumentales.

Importante: La siguiente reseña tiene spoilers de la película.

La mejor película de la saga de Tom Holland y tal vez la mejor de los tres Spider-Man del siglo XXI. Y eso que debe de tener alguno de las peores tramas concebidas en las películas de este super héroe.

Spider-Man: No Way Home se ubica en los hechos posteriores a No Way Home, donde Misterio había revelado que la identidad del arácnido es Peter Parker, cagandole la vida por completo a él y a sus seres queridos. Para tratar de solucionarlo Peter recurre a Dr. Strange para que borre de alguna forma ese hecho del conocimiento de la gente (solucionar todo con un hechizo es patético). Pero lo que parecía ser una solución, termina transformándose en un problema, porque eso termina trayendo los villanos de las otras películas de Spider-Man.

En ese aspecto aparecen los principales problemas argumentales de la película. Supuestamente solo aparecen los personajes que fallecieron en combate con Spidey, pero si es así: ¿Por qué aparece el hombre de arena que no murió? ¿Por qué no aparece el Duende Verde de James Franco o el Duende Verde de Dane DeHaan? ¿Por qué no aparece el Venom de Topher Grace? ¿Por qué no aparecen más personas en las otras películas de Spider-Man, como por ejemplo los tío Ben que también fallecieron? ¿O mismo a la Gwen Stacy de Emma Stone?

En fin, supongo que por un tema de presupuesto principalmente. Lo segundo que no se entiende es que cuando Peter los enfrenta, intenta ayudar a “curar” a dichos enemigos en lugar de devolverlos para evitar que mueran. Sin embargo, cuando los ayuda luego los termina devolviendo a sus propios universos. ¿Por lo que no deberían volver muertos a su mundo aunque los haya ayudado?

La historia en ese sentido es bastante ridícula, para no decir pésima. Pero si sacamos los grandes defectos de su trama, es un GRAN producto de entretenimiento, para que los Nerds hiper fanáticos tengan un nergasmo gigante. La idea de unir las tres sagas del arácnido con la excusa del “Multiverso” es brillante. Revivir a esos antiguos villanos es aún mejor. Y ver a los 3 Spider-Man juntos es MAGIA. Bienvenidos sean Tobey Maguire y Andrew Garfield, que hicieron muy buenas interpretaciones del arácnido en el pasado, y de hecho me gustan más que la versión de Holland. Tanto vestidos como Super héroes como en sus roles de Peter Parker hay química. Solo por eso hay que aplaudir a la película.

Otros puntos a destacar. Las escenas de acción y los efectos especiales son bastantes buenos. Mi preferido es el enfrentamiento entre Spidey y Dr. Strange, que parece la película “El Origen” de Nolan, llevada al extremo.

Por otra parte, la película tiene su buena dosis de comedia, que viene principalmente de parte de Ned Leeds (el mejor amigo de Parker), y también de parte de otros personajes como Flash Thompson. Y también tiene su parte emotiva, rememorando las otras sagas del arácnido.

En definitiva, es una de esas películas en las cuales el entretenimiento, la nostalgia y la emoción juegan un papel que pesa mucho más que la historia y la trama. Y por eso debe ser la mejor película que sacó Marvel en el 2021.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario