Puntaje del Disco: 9
- Stand!: 8
- Don’t Call Me Nigger, Whitey: 8,5
- I Want to Take You Higher: 9
- Somebody’s Watching You: 8
- Sing a Simple Song: 8,5
- Everyday People: 9
- Sex Machine: 9
- You Can Make It If You Try: 7,5
Revolucionario para su época: Stand! (1969), es considerado el momento de apogeo y el punto artístico más alto de los primeros años de Sly & The Family Stone, una de las bandas fundacionales del funk, lanzado justo después de su icónica participación en el Festival de Woodstock.
Stand! Es uno de los álbumes más significativos e influyentes en su género, combinando de maravillas tanto el funk como el soul con el rock psicodélico y el rhythm & blues y contiene algunos de sus himnos más famosos como “Everyday People”, “I Want to Take You Higher”, “Stand” y “Sing a Simple Song”. Otro tema que no se puede dejar de lado es el jam psicodélico e interminable de “Sex Machine”.
Asimismo, en lo discursivo contiene un mensaje político de protesta explícito, efectivo, provocativo y anti discriminación racial, evidente ejemplo es “Don’t Call Me Nigger, Whitey”, que genera mayor admiración dado el contexto y la situación de efervescencia de aquellos años.
Para muchos la música negra popular nunca sonaría igual después de Stand! Con un discurso revolucionario y un sonido fresco y enérgico que representó la culminación de los logros que la banda de Sly Stone y la consagración en su primera etapa.
F.V.