Puntaje de la Serie:
- Año: 2002 – 2007
- Género: Anime, Acción, Aventura
- Creador: Masashi Kishimoto
Lo Mejor: Entretenido en sus combates como todo shonen.
Lo Peor: La tremenda cantidad de relleno.
Naruto es sin dudas uno de los grandes clásicos de anime que nacieron a principios de este milenio y tiene muchísimos fanáticos, el cual nos cuenta la historia de Naruto Uzumaki, un joven ninja que busca ser reconocido por su gente y sueña con convertirse en el Hokage, el líder y persona más fuerte de la aldea de Konoha (Aldea de la Hoja).
La historia de Naruto es la clásica historia del esfuerzo y superación personal frente a la adversidad. Es un huérfano que hace travesuras para llamar la atención, que incluso es excluido por la aldea donde vive, por el peligro que implica, por su vínculo con el “Zorro de las 9 colas”, de quien no voy a contar su historia, para eso vean en anime.
Naruto en sí viene a ser la primera parte de la vida de Naruto Uzumaki. Es algo así como el Dragon Ball, previo a lo que es Dragon Ball Z. Así que esta parte del anime es un tanto más infantil, haciendo foco en la formación de Naruto y sus amigos como niños ninjas.
Dentro de este aprendizaje (que es de lo mejor que tiene la serie, como el examen para ser Chünin), vamos a conocer a una gran cantidad de personajes, dentro de quienes se destacan Sakura (la chica que le gusta a Naruto), Kakashi (su Sensei) y Sasuke (su compañero con quien va a entablar una profunda relación de rivalidad). Justamente sus enfrentamientos contra Sasuke es uno de los grandes condimentos del anime. De hecho, la última pelea llega a ser muy profunda y marca un quiebre en la serie.
La profundidad de los personajes de Naruto también son otro punto alto. Todos tienen un trasfondo, incluso los más secundarios, que los hace entrañables, y además tienen sus propios combates atrapantes. Un muy buen ejemplo es Shikamaru, que se destaca por su inteligencia, o Gaara por su poder y su desprecio por el mundo. Y tampoco hay que dejar de resaltar a Kakashi que es uno de los más carismáticos del anime. Aunque también tienen comportamientos que lo hace un tanto insoportables por momentos. Por ejemplo, Naruto comportándose todo el tiempo como un completo idiota, Sakura como una arrastrada y Sasuke con su obsesión por la venganza.
De todas formas, lo peor de la serie es la enorme cantidad de relleno. La mitad de los episodios de Naruto son relleno absoluto, ya sea por lo absurdos o porque son aventuras que nada tienen que ver con la trama principal. Así que sugerencia, no pierdan el tiempo con los rellenos, busquen alguna buena guía de internet en donde te digan cuales son los episodios canon.
Dicho eso, Naruto es un buen anime que tiene todas las características clásicas de los shonen: aventuras orientadas a adolescentes, muchas peleas, un protagonista que es un salame pero que tiene un crecimiento y una buena cantidad de personajes que van a disfrutar.
Persy