naruto-shippuden-2

Naruto: Shippûden

naruto-shippuden

Puntaje de la Serie:

 

  • Año: 2007 – 2017
  • Género: Acción, Aventura, Anime
  • Creador: Masashi Kishimoto

Lo Mejor: el espectacular enfrentamiento contra Pain.

Lo Peor: la irritante cantidad de relleno y de flashbacks absolutamente innecesarios.

Si Naruto te gustó tenes que ver Naruto: Shippûden, que es algo así como el Dragon Ball Z de Dragon Ball, en la cual tenemos a un Naruto un poco más crecido en edad. De un niñato pasó a ser un adolescente más maduro en el uso de sus habilidades luego de entrenar con Jiraiya, aunque no maduro en actitudes (sigue siendo el mismo gil gritón, muy típico de todo Shonen).

Naruto: Shippûden centra su trama en la búsqueda de Naruto de tratar de “rescatar” a Sasuke, formando equipo nuevamente con Sakura y con Kakashi (y luego con Sai y Yamato), y también en como deben enfrentarse a Akatsuki como principales villanos de toda la serie.

Parecen tramas sencillas, pero estamos hablando de 500 episodios de duración, de los cuales una grandísima cantidad son puro y absoluto relleno, algo que ya sufrimos en Naruto. Pero hay otro gran problema en Naruto: Shippûden, hay un abuso exagerado y desmedido del uso de flashbacks. Hay capítulos enteros que son solo de Flashbacks o en donde hay solo 1 o 2 minutos de verdadero progreso. A veces hacen flashbacks de un hecho que sucedió hace 2 minutos en el mismo episodio, un absurdo total. Pero lo peor es que son muy reiterativos a la hora de mostrar los Flashbacks. Hay secuencias como la infancia trágica de Sasuke o de Obito que se repiten como 30 veces.

Dicho eso, Shippûden es una gran mejora en términos de divertimento e historia respecto de lo que fue Naruto. Al estar los personajes más crecidos, sus habilidades también crecen mucho respecto de las que conocíamos. Naruto y Sasuke empiezan a mostrar su verdadero potencial hasta desplegar todo su poderío sobre el final. El crecimiento de sus poderes también conlleva a combates más espectaculares. En ese aspecto, las peleas lo son todo en Naruto: Shippûden, entre las cuales se pueden destacar varios momentos emocionantes. La pelea entre Naruto y Sasuke, la épica batalla contra Madara, el ansiado duelo entre Sasuke y su hermano Itachi, por mencionar algunos. Pero el mejor de todos es el de Naruto contra Pain, en donde se despliega todo el poder destructivo de los personajes sobre la Aldea de la Hoja, manteniéndote en vilo hasta el final. La batalla contra Madara es también muy importante, pero tiene demasiadas idas y vueltas, y es tan larga que parece interminable.

Otro punto a destacar es que los antagonistas como Madara, Pain, Itachi, Obito, Orochimaru y el mismo Sasuke son en realidad personajes grises, cuyo accionar se justifica con el trasfondo de sus pasados. Por lo que son personajes bastante ricos. Y lo mismo se podría decir respecto de Naruto y sus amigos. Personajes como Naruto y Kakashi tienen pasados muy interesantes. Así como hay personajes geniales como Shikamaru.

También hay que resaltar que al ser un anime un poco más adulto de lo que fue Naruto, hay personajes que mueren y hay más «sangre».  Lo cual le da una dosis de madurez.

Naruto: Shippûden es un camino de ida para todo amante de los Shonen. Eso sí, busquen bien como evitar todos los rellenos y flashbacks con las guías que hay en internet para no perder tiempo. Aun así es un clásico definitivo del mundo del anime.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario