Puntaje de la Película:
- Año: 2022
- Género: Acción, Aventura, Super Héroes, Fantasía
- Director: Sam Raimi
- Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Rachel McAdams
Lo Mejor: La Bruja Escarlata contra los Iluminati de Marvel.
Lo Peor: “La batalla musical”.
Atención: la siguiente reseña, puede tener algunos spoilers de la película.
Ser la película más taquillera en lo que va del año trae aparejado grandes expectativas a la hora de verla. Y si bien es una película entretenida, la secuela de Doctor Strange tampoco es una gran maravilla.
La trama de la película se centra en America Chavez, una joven que tiene la capacidad de saltar de un universo a otro, pero que no puede controlar su poder, mientras que Doctor Strange es quien debe protegerla de aquellos que quieren hacerse de la habilidad de Chavez.
En ese aspecto Doctor Strange vuelve a jugar con el Multiverso de Marvel, como sucedió en Spider-Man: No Way Home. Por lo cual vamos a ver a otras versiones de Doctor Strange y de otros Super Héroes de Marvel. En ese punto, podemos ver algunos de los momentos más jugosos del Film como lo es La Bruja Escarlata haciendo trisas a los Iluminati de Marvel, con escenas que pueden ser un poco fuertes para el público familiar de Marvel (por fin hay algo de sangre). Y de hecho, la Bruja Escarlata también protagoniza algunas escenas de terror, con algunos Jump Scare inesperados, pero sabiendo que Sam Raimi es director no debería sorprendernos.
Si de la Bruja Escarlata hablamos, se podría decir que es la gran protagonista de la película, un punto que fue bastante criticado, ya que hay quienes señalan que parece más una secuela de Wanda Vision (hay que ver la serie antes de ver esta película) que de Doctor Strange.
Otro punto a criticar es la trama, que no es tan atractiva y también tiene idas y vueltas que le juegan en contra. Pero lo que menos me gusta es esa pelea musical entre los Doctor Strange de distintos universos, es simplemente descabellada y sacada de lugar. La resolución final tampoco es un punto fuerte, pero así y todo no deja de ser una película entretenida.
Visualmente como toda película de Marvel es impactante y Raimi le da un toque más sádico que a mi entender es necesario en toda la franquicia del MCU.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness es un film que está bien en términos generales, pero que no está cerca de ser una de las mejores de Marvel. Aunque hay que resaltar que tiene muchos detalles para los fanáticos, por lo que debe requerir verla dos o tres veces para encontrarle un valor agregado.
Persy