Puntaje del Disco: 6
- Medazzaland: 6
- Big Bang Generation: 6
- Electric Barbarella: 6,5
- Out of My Mind: 7
- Who Do You Think You Are?: 7
- Silva Halo: 6
- Be My Icon: 6,5
- Buried in the Sand: 6,5
- Michael You’ve Got a Lot to Answer For: 7
- Midnight Sun: 5,5
- So Long Suicide: 6
- Undergoing Treatment: 5
Pasados los gloriosos ochentas y su posterior resurgimiento gracias a los inolvidables “Ordinary World” y “Come Undone”, Duran Duran en lugar de volverse a posicionar en lo más alto del pop mundial volvería a caer en el olvido. Primero con su pésimo álbum de covers Thank You (1995) y luego con su intento de redimirse con temas nuevos Medazzaland (1997).
Con solo tres miembros activos (Nick Rhodes, Simon Le Bon y Warren Cuccurullo) los británicos grabaron Medazzaland, una colección de temas básicamente orientados a la electrónica, género que comenzó a pegar fuerte a finales de los noventa, y consiguió tan poco interés y malos comentarios que no fue lanzado en el mercado europeo hasta el 2008 cuando Itunes Store lo ofreció en formato digital.
En cuanto a lo musical es un disco bastante normal, sin momentos memorables. Si consiguió notoriedad el sencillo “Electric Barbarella”, un tema pegadizo que se recuerda porque su video musical fue censurado por MTV por involucrar una muñeca sexual. En cuanto a otros temas destacables podemos nombrar a los acústicos “Who Do You Think You Are” y “Michael You’ve Got a Lot to Answer For” (esta última dedicada a su buen amigo Michael Hutchence, cantante de INXS que murió trágicamente unos meses antes).
F.V.