Puntaje del Disco: 9,5
- Let England Shake: 8,5
- The Last Living Rose: 9,5
- The Glorious Land: 8,5
- The Words That Maketh Murder: 10
- All and Everyone: 8
- On Battleship Hill: 9
- England: 9
- In the Dark Places: 7,5
- Bitter Branches: 8,5
- Hanging in the Wire: 8,5
- Written on the Forehead: 8
- The Colour of the Earth: 9
Let England Shake comenzó a llamar la atención desde su lanzamiento tanto por su música como por su temática particular donde esboza una crítica a la cultura y política británica. Pero no es necesario que te guste la historia inglesa para caer bajo el encanto de Polly Jean Harvey.
El álbum marca el retorno de esta excéntrica y talentosa artista al sonido crudo y contundente que caracterizo su música años anteriores y venia abandonando lentamente en sus últimas incursiones. Todos los instrumentos se conjugan de una manera perfecta y su voz oscura y poderosa dice presente como siempre en cada segundo del álbum. Lo que hace distinto y quizá más osado aún a Let England Shake es que con mayor vuelo Polly Jean no se limita a las baladas sino que continúa esa saga replanteando la vuelta del sonido de banda. La eterna indie se olvida de los unipersonales y con seguridad invita otros más a su más personal, e íntimo empeño creativo. Claro que solo están admitidos los amigos de confianza como John Parish y Mick Harvey.
Let England Shake configura un relato de canciones duras con temblor sensual y aliento de guerra donde crea atmósferas anacrónicas con una lírica única. Entre el mid-tempo folk y electricidad furibunda, supera algunas de sus mejores marcas. Buena parte del mejor material que ha compuesto PJ se encuentra en este disco, que sin duda es la verdadera entrada a esa nueva etapa que no tiene clemencia con los noventosos que la vieron surgir de las entrañas de la escena alternativa. No pueden dejarse pasar por alto temazos estremecedores como “The Last Living Rose”, “The Words That Maketh Murder”, “On Battleship Hill”, “England”, “The Colour of the Earth” y “Hanging in the Wire” que en su conjunto configuran el mejor disco del 2011 y el de mayor vuelo artístico sin dudas.
Al borde de cumplirse veinte años desde su aparición, Harvey prefiere seguir reinventándose en lugar de buscar una formula comerciales mas sencilla. Con Let England Shake y superados los cuarenta años de edad PJ Harvey demuestra que el fuego de su música sigue intacto.
F.V.
Excelente disco!!