Amy Winehouse – Back to Black (2006)

back_to_black_cover2

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Rehab: 8,5
  2. You Know I’m No Good:9,5
  3. Me & Mr Jones: 7,5
  4. Just Friends: 6,5
  5. Back to Black: 8
  6. Love Is a Losing Game: 8
  7. Tears Dry on Their Own: 9
  8. Wake Up Alone: 7,5
  9. Some Unholy War: 7
  10. He Can Only Hold Her: 8
  11. Addicted: 9

Amy Jade Winehouse nació en Enfield, Londres el 14 de septiembre de 1983 se crío en el seno de una familia con tradición musical en el jazz y comenzó a cantar la tierna edad de 10 años fundando su propia banda. Su amigo, el cantante Tyler James, le dio su demo a un productor y así comenzando su carrera profesional a los 16 años firmando su primer contrato con su actual discográfica Island/Universal.

En el 2003 edita su primer disco Frank cuyo nombre hace referencia al desaparecido cantante Frank Sinatra, el disco recibió maravillosas criticas tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos destacando la asombrosa voz de Amy.

Pero el verdadero éxito a nivel internacional lo alcanzaría con Back to Black de Octubre del 2006 disco que vendió mas de 10 millones de copias con hits que no dejaron de sonar en las distintas radios como «Rehab», «You Know I’m No Good», «Back To Black», «Tears Dry On Their Own» y «Love Is A Losing Game». En el 2008 en la entrega de los Premios Grammy con Back to Black Amy sumo 5 Grammys, convirtiéndose en los gran ganadora de la noche.

Mas haya del éxito del disco y de la maravillosa voz de Amy también es frecuente que sea noticia por sus excesos con el alcohol y las drogas problemas que ella deja vislumbrar en algunas letras de algunos temas como «Rehab» y «Addicted». The Independent publicó un artículo hablando de su diagnóstico como maniaca depresiva y su negativa a ser tratada con medicamentos. Winehouse hizo numerosas apariciones en los medios británicos en los que se apreciaban comportamientos propios de un alcohólico. Apareció alcoholizada en The Charlotte Church Show, se drogó a la vista de todos durante sus conciertos, mandó callar a Bono en la rueda de prensa de los Q Awards, le dio un puñetazo a una seguidora que había acudido a verla a un concierto, entre otros comportamientos propio de una persona con desordenes de personalidad y adicciones.

Esperemos que estos excesos no la lleven a algo peor como artistas allegados a ella temen y podamos seguir disfrutando de su talento y bella voz.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario