Puntaje del Disco: 10
- Death on Two Legs (Dedicated to…): 8
- Lazing on a Sunday Afternoon: 7
- I’m in Love with My Car: 9
- You’re My Best Friend: 8
- 39: 9
- Sweet Lady: 7
- Seaside Rendezvous: 8
- The Prophet’s Song: 8
- Love of My Life: 9
- Good Company: 7
- Bohemian Rhapsody: 10
- God Save the Queen: –
Tras bordear el heavy metal con el disco Sheer Heart Attack, Queen rompería los moldes en 1975 con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: A Night At The Opera. Siendo la grabación más costosa hasta ese momento y tomando el nombre del título de una película de los hermanos Marx, este material alcanzó la cima de los charts británicos durante nueve semanas y el número 4 en los Estados Unidos, donde además se convirtió en Triple Platino.
En Death on Two Legs (Dedicated to…) Mercury despliega toda su rabia contra el ex manager de la banda, Norman Sheffield, quien había maltratado al grupo y abusado de su rol como tal. Para evitar problemas legales se decidió quitar la dedicatoria de la canción; aunque Freddie siempre se acordaba de Sheffield en sus presentaciones en vivo. Lazing on a Sunday Afternoon es otro tema de la autoría del cantante que hace rememorar a un típico music hall inglés. Con un estilo parecido se encuentra también Seaside Rendezvous.
A cargo del baterista Roger Taylor, I’m in Love with My Car es su contribución más famosa en el repertorio de Queen. Tanto es así que incluso en las actuales giras de Queen+Paul Rodgers, Taylor sigue mostrando el amor hacia este Triumph TR4. También John Deacon aportaría su parte en este disco con You’re My Best Friend; una linda canción de amistad similar en cuanto a la temática a Friends Will Be Friends.
La letra de 39 relata la historia de un hombre que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial, sufre el efecto de la Teoría de la Relatividad de Einstein, con lo cual su vida transcurre más lentamente que sus familiares. En consecuencia no los encuentra vivos y debe convive con sus herederos en tiempos que nunca pensó que viviría.
Sweet Lady presenta un riff interesante similar a Tie Your Mother Down mientras que The Prophet’s Song (la canción más larga de la banda) es una heavy y oscura canción con fuerte influencia de rock progresivo.
Cuando en los recitales Brian May tomaba su guitarra acústica el público sabía qué canción se aproximaba; nada menos que Love Of My Life. Esa hermosa melodía compuesta por Freddie se ha convertido no sólo en la más versionada sino también en propiedad exclusiva de los fanáticos durante los grandes conciertos que Queen ofrecía.
Por último y a modo de conclusión del disco, se incluye uno de los grandes emblemas en la carrera de la banda: Bohemian Rhapsody. Una magnífica pieza que incluye los estilos por los que transita el álbum. Comenzando con la plegaria de Freddie por no irse del mundo, pasando por los galileos a cargo de los cuatro integrantes hasta ese electrizante sonido del final.
A Night At The Opera es una obra maestra de Queen y deja de manifiesto la grandeza de la banda que supo conquistar al mundo con su música, sus recitales y el carisma del gran Freddie Mercury.
Piro
para mí el mejor álbum de Queen (gracias Freddy por haber existido) Brian May hace hablar a su guitarra UN CAPO. GRACIAS CHICOS POR COMENTAR ESTE HERMOSISIMO ALBUM GRACIAS
Un 8 a the prophet’s song me parece una aberración, es un 10 claro,clarisimo. Ademas la primera camcion se merece un 9 o un 9.5. Love of my life esta bien, pero yo le hubiese puesto un 9.5