Soundgarden – King Animal (2012)

Soundgarden - King Animal (2012)

Puntaje del Disco: 8

  1. Been Away Too Long: 8,5
  2. Non-State Actor: 8
  3. By Crooked Steps: 8
  4. A Thousand Days Before: 8
  5. Blood on the Valley Floor: 7
  6. Bones of Birds: 7,5
  7. Taree: 8
  8. Attrition: 7,5
  9. Black Saturday: 8
  10. Halfway There: 7
  11. Worse Dreams: 8,5
  12. Eyelid’s Mouth: 8
  13. Rowing: 8,5

Continuando la tendencia de legendarias bandas que se reúnen en los últimos años Soundgarden se pasó todo el 2011 preparando lo que sería su gran vuelta, hasta que finalmente luego de más de dieciséis años de silencio conocimos su nuevo material: King Animal.

El retorno de una banda inmensa como Soundgarden genera las dudas del caso y uno piensa si después de tanto tiempo va a gustar. El resultado es un álbum que suena como Soundgarden en el siglo XXI demasiado limpio con excelente producción y un poco se echan de menos la suciedad de la guitarra de Kim Thayil en Badmotorfinger.

A pesar de las dudas basta con hacer un breve recorrido por algunos fragmentos de King Animal para aseverar que la química entre los miembros no pareció perderse en el tiempo. Quizás no nos encontremos con una colección de tracks para el recuerdo, no hay un “Black Hole Sun”, ni “Outshined”, ni “Jesus Christ Pose” pero esta ejecutado con absoluta precisión y profesionalismo algo que no abunda en los tiempos que corren.

Encontramos dentro del listado de temas algunos atisbos de la fallida carrera solista de Chris Cornell pero en líneas generales las canciones son buenas y la excelencia musical de su miembros se destaca en casi todo momento, en especial el baterista Matt Cameron y la voz versátil de Cornell que es una de las mejores en el mundo del rock.

El retorno de Soungarden es uno de los más fuertes de los últimos años. Volvieron con ganas de recobrar el lugar que perdieron en todos estos años y por mas de no contar con ciertas virtudes de sus primeros años este regreso esconde momentos muy valiosos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario