Alice Cooper – Billion Dollar Babies (1973)

Alice Cooper - Billion Dollar Babies (1973)

Puntaje del Disco: 9

  1. Hello Hooray: 8,5
  2. Raped and Freezin’: 9
  3. Elected: 9
  4. Billion Dollar Babies: 8
  5. Unfinished Sweet: 8,5
  6. No More Mr. Nice Guy: 8,5
  7. Generation Landslide: 9,5
  8. Sick Things: 8,5
  9. Mary Ann: 7
  10. I Love the Dead: 9

Alice Cooper no paraba de editar discos clásicos a principios de los setenta y su sexta placa Billion Dollar Babies (1973) no sería la excepción, demostrando que el artista se encontraba en un momento de inspiración notable. A esto hay que agregarle que se convirtió en su disco mejor vendido desde su lanzamiento y que fue número uno en los rankings tanto de Estados Unidos como del Reino Unido.

El título se desprendió del repentino éxito que la banda estaba teniendo. Cooper relataba: “Como nosotros, que hace dos años vivíamos en un sótano en Watts, ser la banda número uno del mundo con gente arrojándonos dinero.”

Musicalmente hablando Billion Dollar Babies puede ser considerado su álbum más consistente y parejo, a pesar de no contar con hits como “School’s Out”, su sonido se encuentra más refinado, mucho de esto debe agradecérsele al trabajo del productor Bob Ezrin, como curiosidad podemos señalar la participación del cantante Donovan en el tema que le da título al álbum. En cuanto a las letras Alice hace hincapié en algunas de sus perversiones como la necrofilia, el acoso sexual, el horror y la más cómica el terror hacia los dentistas.

Originales como siempre fueron sus conciertos para la presentación de Billion Dollar Babies por los Estados Unidos. Cooper contrató al mago James Randi para diseñar efectos para el show, quien viajo por todos el país para supervisar la efectividad de los mismos. Para las representaciones en el escenario contrataron entre cincuenta personas y equipamientos de 26.000 libras. Cooper aparecía en escena con un vestido con sangre, atacando maniquíes y siendo decapitado por una guillotina, entre otras locuras.Na

da parecía detener a Alice Cooper por aquellos años donde su popularidad y también su música crecían año tras año. Pero como en muchos otros casos las tensiones entre los miembros de la banda detrás de escena terminarían jugando una mala pasada y forzando una separación, desmembrando la agrupación original al poco tiempo.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario