Puntaje del Disco: 7,5
- Jetstream: 8
- Kingdom of Rust: 9
- The Outsiders: 7,5
- Winter Hill: 8,5
- 10:03: 7,5
- The Greatest Denier: 7,5
- Birds Flew Backwards: 7
- Spellbound: 7
- Compulsion: 6
- House of Mirrors: 7
- Lifelines: 7,5
Hacía mucho que no escribía sobre este grupo, ¿Será porque están en un receso indefinido? Lo cierto es que Doves siempre fue un grupo que nunca llegó a prenderse en el pelotón de las mejores bandas de la actualidad por su apego a sus influencias y por su ausencia de clásicos rutilantes. Uno de los pocos recordables es “There Goes The Fear”. Y a medida que pasaron los discos y los años esta aliciente nunca lo pudieron superar. Lo mismo se podría decir de su cuarto álbum de estudio Kingdom of Rust.
Sin embargo, Kingdom of Rust arranca con una versión que nos sorprende de ellos con “Jepstream” en el que abordan el Krautrock en base a su uso de electrónica. Inmediatamente toma un giro y denota su diversidad, siempre moviéndose dentro del rock alternativo con bases en el brit pop. Así llega uno de los mejores temas, no solo del disco sino de su carrera, el homónimo “Kingdom of Rust”, en el que combinan un ritmo cuasi western, con aires épicos por su orquestación. Excelente canción. “Winter Hill” cierra lo mejor de su primera parte, con una muy buena melodía.
La segunda mitad de Kingdom of Rust decae un poco en su calidad. Doves intenta recrea canciones pasables con su fórmula pero sin ninguno de estos temas llegan a ser recordables honestamente.
Luego del lanzamiento de Kingdom of Rust, Doves se tomaría un descanso bastante prolongando, sin dar serias señales retorno hasta el momento.
Persy
Hay un error, este disco fue publicado a la venta desde el 2009 y no 2011.
Si tenes razón. Ya lo corregí saludos.
F.V.