Puntaje del Disco: 7
- Tengo que parar: 7.5
- Tirá para arriba: 9
- Dámelo, nena, dámelo: 6
- Sólo fuego: 6
- Lucy en la tierra con amantes: 7
- Chico marginado: 6
- Tómame mientras puedas: 7
- Bull dog: 7
- Ana la dulce: 7.5
Reinstaurada la democracia en la Argentina a partir de 1983, un año más tarde Miguel Mateos y ZAS lanzaron su tercer disco “Tengo que parar” que de acuerdo al artista, la idea que planteaba este material lejos estaba de un necesidad de estancamiento. Por el contrario, así como en “Huevos” se incentivaba a que la sociedad salga a enfrentar las injusticias, en esta oportunidad, la premisa seguir sin importar el qué suceda.
Para 1984 ZAS se mostraba como un grupo más prolijo, presentándose en programas de televisión y por supuesto en recitales, como el ofrecido en el Estadio de Obras. El tema que da nombre al álbum es una reflexión sobre la importancia que el amor juega en la sociedad y en la psiquis de cada persona. En “Sólo Fuego” y “Lucy en la tierra con amantes” Mateos apela a temas relacionados con la marginalidad y ciertos prejuicios.
Tema bastante profundo, por otro lado, resultó ser “Bull Dog” que con un estilo lúgubre inspira un estado de confusión. “Ana la Dulce” y “Tirá para arriba” fueron por entonces los temas que más sonaban en las radios y que incrementaron la popularidad del grupo, especialmente por este último tema que se convirtió en un verdadero himno en la carrera de Mateos.
Piro