Gunner – Desire (2011)

gunner-desire-2011-2051505

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Intro: –
  2. Holdin’ On: 8,5
  3. Desire: 6
  4. Till I Reach the End: 5,5
  5. Wild Dreams Have Been Gone: 7,5
  6. Secrets of Lonelinees: 7
  7. Lady of the Night: 8,5
  8. Someone to Love: 5
  9. Dirty Love: 5,5
  10. Insane: 4
  11. Rockin’ in the City: 7,5
  12. Over Again: 7

A principios del 2000, nació en el país un grupo que le rinde homenaje a las bandas más conocidas de hair y Glam metal de los ochenta: Gunner Sixx. Empezaron tocando covers de grupos como Motley Crue, Europe, Bon Jovi y Skid Row hasta que empezaron a ganar renombre no solo en Argentina sino también a nivel internacional. Tal es así que su nombre lo tendría que cambiar simplemente por “Gunner” por problemas legales con Nikki Sixx. Y en este año, luego de bastante tiempo, llegaría su álbum debut Desire, el cual editaron en EEUU.

Como es de esperarse, el disco es un tributo a las bandas de los ochenta antes mencionadas. Y sí, Gunner es una banda nacida en una época totalmente equivocada. Ya pasaron alrededor de 30 años respecto del fervor de los ochenta. De hecho su cantante Aaron interpreta los temas en inglés como si fuera una mezcla de Axl Rose y Joey Tempest. Y Gunner se parece mucho a Poison tanto en coros como en los solos de guitarra (que son bastantes reiteratovos y monótonos) e incluso en la estética.

Pese a que no innovan en nada nuevo con lo que hacen, ni son espectaculares y que por demás esta decir que suenan sobreproducidos y grandilocuentes en varios pasajes, Desire tiene un manojo de temas que se pueden destacar. “Holdin’ On” es un muy buen arranque, es el más hard rockero y tiene buenos cambios de ritmo. El otro que se puede remarcar es “Lady of the Night”, que tiene un ritmo diferente al resto de los cortes, siendo más pausado con notas sostenidas. También se salva la balada “Wild Dreams Have Been Gone” y “Rockin’ in the City” que fue uno de los primeros temas que hicieron como conjunto.

Pero la irregularidad de Desire le juega en muy en contra. Es un disco solo recomendable para los que viven de la nostalgia del Glam y Hair Metal.

Luquitas Bonjo/Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario