La Mississippi – Bit Hippie (2001)

Puntaje del Disco: 7

  1. Perro Guardián: 7
  2. El municipal: 7.5
  3. Obsesión: 7
  4. Incidentes en la ruta: 7
  5. Gente mala: 6
  6. Mi capital: 7
  7. El detalle: 7
  8. Valentín Alsina (Ritmo y blues): 7
  9. Hola y adiós: 6
  10. Sin rumbo: 6.5
  11. La misma moneda: 6
  12. Un día feliz: 7
  13. Fauna de bar: 7

Bagayo de 1995 y Cara y Ceca de 1997 dieron un fuerte impulso en la carrera de La Mississippi y a partir de entonces el grupo liderado por Ricardo Tapia ya no era una simple banda que quería hacer blues, sino que de apoco lograba que más gente se interesara por el género nacido en los Estados Unidos.

Después de Cara y Ceca, álbum que mostró una diversidad de estilos, como el jazz o el latino, el grupo editó Palacio de Pulgas en 1999 y Yo Estuve Ahí, un disco en vivo con lo mejor de su repertorio. A fines de 2001 Brit Hippie se convirtió en el primer material que la banda editaba en el nuevo milenio.

Según explicó Tapia, el disco es una “combinación de Mississippi + micrófonos de más de 30 años + tecnología digital, corazón valvular y vinos de primera línea”. “Perro Guardián” tiene un ritmo bailable, mientras que “El Municipal”, le pone ritmo a la desgracia de este empleado que se queja de su trabajo.

El resto del disco transcurre en un estilo bastante similar, con momentos más intensos que otros, pero siempre manteniendo la impronta que La Mississippi buscó lograr desde el principio.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario