Puntaje del Disco: 8
- El Molino y el Pozo: 9
- Colina: 8,5
- Fantasma: 8,5
- Alabanza: 6
- A la Sombra: 6,5
- Los Fiebres Hermosas: 8
- Ciudad: 7
- Rachas: 7
- Tolosa: 7,5
- El Paso del Vendaval: 7,5
- Al Ocaso: 9
- Al Fin: 9
Los enmascarados de La Plata, que comenzaron siendo un trío pero ahora ya son cuatro: Juan Irio en bajo y voz, Marto en guitarra y voz, Flav en batería, percusión y voz, y Dobro en teclado y percusión.
Luego de sus primeros dos discos, ¡Ritmovértigo! y Campos de Satán, llegaría el que para algunos sería el trabajo mejor logrado de Thes Siniestros: Los Últimos Días. El álbum no solo sería reconocido de esta forma sino también como uno de los discos más destacables del 2011.
Lo que distingue a este álbum principalmente es su diversidad. Thes Siniestros sorprende acudiendo a diversidad de instrumentos y juega con distintos géneros. En Los Últimos Días encontramos psicodelia, rockabilly, pop rock, folk rock y hasta punk. Es interesante como saltan de un estilo a otro sin problemas, aunque algunos temas son más logrados que otros. Justamente, lo mejor del álbum se encuentra al principio y al final. “El Molino y el Pozo” encadena diferentes secciones, dispares entre sí, con cambios arrebatados e impredecibles. Se mueve de lo tenue a lo revolucionario como si nada. Y sobre el final tenemos “Al Ocaso”, una especie de psicodelia floydeana que también rememora a Arthur Lee, junto a “Al Fin”, un gran cierre por su cautivante melodía espacial.
Muy buen disco. Para quienes quieran empezar a conocer Thes Siniestros y en especial a este álbum, pueden hacerlo desde AQUÍ.
Persy