Puntaje del Disco: 7,5
- Intro: –
- Ácido: 8
- Luna Herida: 8,5
- Una Nueva Batalla: 7
- Fantasmas: 7,5
- Libres: 6
- Pruebas: 7
- Limbo: 8
- Frágil: 7,5
- Virus Anti-Amor: 7,5
- Humildad: 7
- El mar de las Almas: 7,5
En El Mar de las Almas (2010), el cuarto disco de estudio de Carajo, la banda sintetiza todo lo experimentado en sus tres materiales anteriores y combina un poco de todo lo que fueron incorporando a su metal alternativo agresivo con el correr de los años.
Suenan muy bien, prolijos quizás su mayor defecto sea la falta de temas memorables o estribillos que te queden en la mente luego de escucharlo y la prolongación innecesaria de alguno de sus temas. En el podio quedan “Ácido”, “Limbo” y “Luna Herida”, la mejor de todas gracias a los soberbios riffs de guitarra de Hernán Langer, demostrando las destrezas y los recursos de una banda de su nivel, de lo mejorcito del metal local en las últimas décadas.
A pesar de sus altibajos estamos ante una de sus entregas más complejas y máduras hasta la fecha. En 2011 Carajo recibió la nominación en los “Grammy Latinos” por su canción “Ácido” como mejor canción de rock, y aprovechando el envión de esta nominación el power trío realizó sus primeras presentaciones en ciudades importantes de Estados Unidos como Washington y Nueva York.
F.V.