Puntaje del Disco: 10
- Holidays In The Sun: 9,5
- Bodies: 9
- No Feelings: 8,5
- Liar: 8,5
- Problems: 9
- God Save The Queen: 10
- Seventeen: 8
- Anarchy In The UK: 10
- Sub-Mission: 9
- Pretty Vacant: 9
- New York: 8
- EMI: 9
Mientras Los Ramones se hacían su espacio en EEUU, Los Sex Pistols aparecieron en Gran Bretaña, como respuesta al rock progresivo de los 70, con su punk lleno de fiereza y actitud, que fue lo que los destacó. Esto lo plasmaron en Never Mind the Bollocks, uno de los mejores discos de la historia.
La actitud y energía de los Pistols están presentes en cada uno de los cortes de Never Mind the Bollocks y sus picos máximos son los hits God Save The Queen y Anarchy In The UK. Las canciones de Bollock por su contenido fueron tomados como ataques a la corona británica. Por eso en varias oportunidades tuvieron inconvenientes y sufrieron censuras. Hasta la palabra “Bollock” (pelotas, cojones) resultaba ofensiva y quiso ser tachada de la portada. Pero esto no detuvo a los Pistols. Es más se transformó en un detonante de su popularidad.
Lamentablemente, su fama se limitó a este trabajo y la banda no tuvo mayor continuidad en el tiempo. Sin embargo, Never Mind the Bollocks los transformó en fuente de inspiración para nuevas bandas.
Dedicado a Fucker.
Persy
Como fan del metal, siempre se me dio por quitarles mérito a las bandas punk. Simples prejuicios, qué se yo… bastante errados por cierto. Este disco fue el que hizo que mi visión hacia este estilo musical sufiera un cambio importante (para mejor, claro está). Muy buen álbum.
Después de Liar, le sigue God Save The Queen. Problems es la subsiguiente.