Los Gatos – Rock de la Mujer Perdida (1970)

 

Puntaje del Disco: 8

  1. Rock de la mujer perdida: 8,5
  2. Réquiem para un hombre feliz: 8
  3. Los días de Actemio: 8
  4. Invasión: 8,5
  5. Mujer de carbón: 7
  6. No fui hecho para esta tierra: 7,5
  7. Porque bajamos a la ciudad: 7,5
  8. Blues de la calle 23: 8

Rock de la Mujer Perdida es ni más ni menos el último disco de Los Gatos, en el cual se nota un cambio importante en el estilo de la banda. Los Cats a diferencia de sus primeros años, empiezan a dejar su faceta de rock inocente y le dan más lugar a la influencia del hard rock y el blues rock, llevados de la mano del talento de Pappo.

Así que esa contraposición entre el pop de Litto Nebbia y el estilo rockero de Norberto Napolitano, empieza a pesar la balanza para el lado del legendario guitarrista.

De esta forma, Rock de la Mujer Perdida cuenta con riffs más potentes e interesantes y solos de guitarra de Pappo, que si bien no llegan a la calidad suprema de lo que luego sería Pappo’s Blues, dan indicios de lo grande que iba a ser el Carpo para el rock argentino.

También hay que decirlo, si bien Pappo es el principal encargado de traer el sonido que se acerca más a los Rolling Stones y a Led Zeppelin, las composiciones siguen siendo en su mayoría de Litto, quien ofrece canciones muy sólidas desde que comienza el álbum. Tampoco quiero sacarle méritos a Fogliatta en teclados que le llega a dar hasta un toque más progresivo al asunto, sonando muy parecido a Jon Lord de Purple su estilo.

Rock de la Mujer Perdida es la transformación de un grupo de jóvenes ilustres a una banda de hombres con ganas de hacer rock del bueno.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario