Puntaje del Disco: 9,5
- Battery: 9
- Master of Puppets: 9
- The Thing That Should Not Be: 8,5
- Welcome Home (Sanitarium): 9,5
- Disposable Heroes: 8,5
- Leper Messiah: 8
- Orion: 9
- Damage, Inc.: 9,5
Luego de consolidarse con sus dos primeros trabajos Metallica daría otro paso adelante con la edición de Master of Puppets en Marzo de 1986, su tercer disco de estudio, señalado por muchos como el mejor disco de heavy metal de la historia, e incluso esta visto como una obra maestra por críticos muy lejanos del palo del heavy metal.
El disco se compone por ocho temas mas largos y elaborados que en sus anteriores trabajos, muy parejos entre si, sin puntos flojos de principio a fin, que definirían perfectamente al género thrash metal, con un sonido intenso y melódico a la vez, ya no suena tan duro, caracterizado por los demoledores riffs de guitarras y atronadores ritmos de batería y melodías que se destacan de sobremanera.
El espectacular comienzo “Battery” abre con una melodía suave, hasta que la guitarra tremenda de Kirk entra en escena para llevar adelante el tema, le sigue una canción memorable “Master of Puppets” que a pesar de ser un poco larga se destaca con sus cambios de ritmo, en “The Thing That Should Not Be” las guitarras demoledoras aparecen en su máxima potencia, para promediando el álbum dejarle lugar a una verdadera joya como “Welcome Home (Sanitarium)” con un comienza muy suave, una melodía de guitarra que nada tiene que ver con lo que anteriormente habíamos escuchado del disco. y un ritmo distinto a la mayoría de los temas de Metallica hasta el final donde nos despide con toda la energía que derrocha el grupo. Dos temas frenéticos como “Disposable Heroes”, “Leper Messiah” aportan mas momentos que los fanáticos metaleros saben apreciar, siguiéndole el espectacular instrumental “Orion” y para cerrar a lo grande con otro gran tema “Damage, Inc.”
Master of Puppets, además de marcar una época en la historia del heavy metal, marcaría un punto y aparte en la vida de Metallica, condicionado absolutamente por la muerte de su bajista, Cliff Burton, uno de los mejores bajistas dentro de su estilo. Burton falleció en un accidente de tráfico que tuvo el micro de la banda en la gira del disco, en las gélidas rutas de Suecia.
F.V.
Hola persi, buena crítica aunque Master of Puppets es una de las canciones más importantes de Metallica y se merece una nota igual o superior a Sanitarium segun mi criterio, por cierto, estaría bien una crítica del Death Magnetic, lo he comprado y me parece que tiene mucho nivel.
Gracias por tu página
Muy buen review.