Puntaje del Disco: 9,5
- Mojo Pin: 9
- Grace: 10
- Last Goodbye: 9,5
- Lilac Wine: 7
- So Real: 9
- Hallelujah: 9
- Lover, You Should’ve Come Over: 8,5
- Corpus Christi Carol: 7
- Eternal Life: 8,5
- Dream Brother: 8
- Forget Her: 8,5
Jeff Buckley es una de esas personalidades del rock que aparecen, dejan su sello de importancia y terminan desapareciendo. Le había pasado a Hendrix quien con solo 3 discos de estudio logró transformarse en un héroe, el mejor guitarrista de todos los tiempos, hasta que desafortunadamente la muerte le pondría un punto final a su vida… pero no a su marca. Con Jeff pasaría algo similar, pero en este caso su legado es aún más breve (y menos rutilante) y se remite a este disco, Grace.
Jeff Buckley tenía sangre de músico si consideramos que era hijo de Tim Buckley, quien ya había hecho de las suyas con su folk en los sesenta. Pero Jeff se encarrilaría dentro del rock alternativo, con su voz y entonación única como principal virtud (una especie de Plant con el canto más ajustado y menos agudo), que incluso sería punto de referencia de tipos como Thom Yorke. Y todo ello lo encontramos en Grace, que logró transformarse en uno de los discos más aclamados de los noventa.
Grace es un álbum con abundancia de temas oscuros, que por momentos es agresivo e intenso como si fuera la versión alterna de Zeppelin y en otros pasajes es sutil como Radiohead. Y eso se puede notar en sus canciones, “So Real”, “Last Goodbye” y la homónima “Grace”, clásicos que combinan ambos condimentos. Este trabajo también incluye las versiones de Buckley de “Corpus Christi Carol” y “Hallelujah”, en las cuales manifiesta sus dotes de cantante. Y temas dinámicos como “Eternal Life” que demuestran como varía el disco, haciéndote disfrutar de distintos momentos.
Lamentablemente, en pleno momento de auge, cuando empezaba a hacerse popular, en 1997 fallecería. Hay varias teorías en cuanto a su muerte. La comúnmente aceptada dice que Jeff murió ahogado en el río Wolf, mientras nadaba escuchando “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. Pero no deja de ser un misterio, como las muertes de tantos reconocidos músicos.
Persy
DISCAZOOO ,sin duda una pena la muerte de jeff
Dios, que bien le habria venido a la música unos discos mas de este pedazo de artista.
Thom Yorke declaró muchas veces que se inspiró en Jeff para varios temas de The Bends, que salió un año después. La influencia es al revés.. Radiohead luego se volvió sutil como Jeff Buckley.