Puntaje de la Temporada:
- Año: 2000
- Género: Anime, Acción, Deportes
- Director: Satoshi Nishimura
Lo Mejor: Emocionante incluso para quienes no les guste el Boxeo.
Lo Peor: La animación no es lo que más atrape.
Los animes de deportes son un género que cuando están bien hechos realmente funcionan. El año pasado con la fiebre mundialista series como Blue Lock y Ao Ashi estuvieron dentro de los más destacados del año. Pero si nos retraemos a unos años más atrás, Hajime no Ippo (nombrada “Espíritu de Lucha” en español), fue uno de los grandes exponentes del Boxeo.
Hajime no Ippo nos cuenta la historia de Ippo Makunouchi, un adolescente tímido que trabaja en un negocio familiar de alquiler de botes junto a su madre, que eso lo hace tener poco tiempo para tener amigos, además de sufrir de bulling. Un día la vida de Ippo da un giro, cuando unos bullies de su colegio lo estaban golpeando, hasta que un boxeador profesional, llamado Takamura, interviene para ayudarlo. Desde entonces Ippo se interesa en el Boxeo y se plantea como meta ser boxeador profesional.
El éxito de Hajime no Ippo está en que no solo vemos el crecimiento gradual del personaje sino en las peleas en sí mismas. Sus enfrentamientos en el Ring llegan a ser más emocionantes que una pelea de Dragon Ball Z, porque justamente Hajime no Ippo tiene su cuota de realismo. Cada pelea tiene un ida y vuelta impresionantes, en los cuales el protagonista debe hacer frente a diferentes adversidades y a diferentes estilos de box, en situaciones que llegan a ser límites. En ese aspecto es una serie que llega a ser tan entretenida como lo logró Haykiuu con el Voley, solo que ésta lo es con el Boxeo.
Por otro lado, Hajime no Ippo llega a ser bastante educativa si queres aprender más sobre el boxeo. Nos muestra por ejemplo diferentes tipos de entrenamientos (al estilo de Rocky), preparaciones a medida para cada adversario o incluso diferentes técnicas y estilos de golpes.
Por otra parte, la animación puede no ser tan atractiva de entrada. Se podría decir que es más una animación de la vieja escuela, pero uno se va acostumbrando. Y también hay que mencionar a la banda sonora, que tiene momentos excelentes, especialmente en los Opennings/Endings que son más rockeros y que le sientan muy bien al anime.
Por todo esto, Espíritu de Lucha es una serie excelente. Muy recomendable te guste o no el boxeo.
Persy