Puntaje del Disco: 7,5
- Man Like Me: 8
- Broken: 7,5
- Kimberly Glide: 8,5
- The Futurist: 7,5
- Little Clownz: 7,5
- 5:30: 7
- Your Move: 8,5
- Details: 6,5
- Hannah: 7
- Smile: 6
Además de estar dos veces nominado al Oscar, interpretar a Chaplin y hoy en día personificar a Iron Man, Robert Downey Jr. es un actor que tiene un talento como músico oculto y desconocido por la mayoría.
Esta faceta de Downey Jr. se remite a canciones que interpretaba en películas y programas de televisión, y también su colaboración en soundtracks, incluyendo tanto covers como composiciones propias. Sin embargo, recién en el año 2004 se animaría a editar su primer álbum solista: The Futurist.
Su primer disco es una total sorpresa. Por un lado, porque a pesar de sus trabajos previos uno no sabe lo que va a escuchar, y se recibe sin muchas expectativas, pero afortunadamente, The Futurist es un buen álbum, bastante decente y prolijo. No tiene un solo manchón alarmante. Y por otro lado, por el estilo sutil que adopta Downey Jr., cuando en realidad parece ser una personalidad bastante graciosa y carismática, especialmente por sus papeles, ya sea extravagante como Tony Stark o descollante como el “sargento negro” de Tropic Thunder.
The Futurist es un álbum íntegramente compuesto por baladas, donde la mayoría increíblemente son composiciones propias. Muy bien por Downey, quien además de cantar con una voz melancólica que queda bien, se anima a tocar el piano en varios de los temas. Y estas baladas musicalmente suenan bien, especialmente por sus orquestaciones.
El álbum también incluye su versión del tema de Yes “Your Move”, interpretado con Jon Anderson a dúo. Y además esta el tema de Charlie Chaplin “Smile”.
Así que The Futurist es un buen disco. No llega a niveles mayores porque el hecho de que sean todas baladas se torna un poco pesado para el oyente. Las canciones al seguir la misma línea terminan aburriendo por ser melosas y lentas. Pero este es un hecho menor, vale el esfuerzo del “Hombre de Acero”.
Persy