Puntaje del Disco: 8
- Lit Up: 8,5
- Crushed: 7
- Dead Again: 7,5
- Check Your Head: 9
- Dirty Mind: 8
- For the Movies: 8
- Lawless and Lulu: 8
- Related: 8
- Borderline: 8,5
- Get Back: 8
- Baby: 7,5
- Drink the Water: 7
¿Qué pasa si invertimos el nombre de Chuck Berry? Como resultado obtenemos el nombre de Buckcherry ¿Qué es Buckcherry? Una banda estadounidense de finales de los noventa que no se parece a Chuck Berry. Para nada, esto simplemente es un anagrama simpático, aunque según miembros de la banda su denominación fue inspirada en un travesti que tenía ese nombre.
Como decía, el estilo de Buckcherry se aleja del rock & roll básico del gran Chuck. En cambio, en su álbum debut nos encontramos con un hard rock que desprende algunos buenos riff y mucho power, en los cuales se nota un poco la influencia de bandas como Guns N’ Roses o Aerosmith. Sin embargo, lo que destaca a la banda es esa voracidad que es más propia de grupos punk como los Sex Pistols. Esta combinación le da un ritmo muy vertiginoso a su álbum debut, que es lo que lo hace atractivo y divertido. De hecho el estilo con que canta Josh Todd parece una mezcla entre Axl Rose y Johnny Rotten.
A pesar de su potencia y actitud, el disco tampoco es una maravilla. Ya de entrada sabemos que no inventaron nada y hasta se puede tildar alguna canción de “monótona”. Pero en general sus temas no dejan de ser entretenidos. Hay buenas melodías como en “Check Your Head” y “Borderline”, y hay furia rugiente como en “Lit Up”.
Es un muy buen disco, bastante sólido. Y como tal fue bien recibido también por la crítica. Pero el éxito les duro poco. Su segundo disco fue una decepción y luego se separarían abocándose a otros proyectos.
Persy
Qué mal les quedan las revisiones de discos de HardRock … «pastelero a tus pasteles» decía Violeta Parra …