Travis – The Invisible Band (2001)

Puntaje del Disco: 8

  1. Sing: 9
  2. Dear Diary: 7
  3. Side: 8.5
  4. Pipe Dreams: 8
  5. Flowers in the Window: 9
  6. The Cage: 8
  7. Safe: 8
  8. Follow the Light: 8
  9. Last Train: 7
  10. Afterglow: 7.5
  11. Indefinitely: 7.5
  12. The Humpty Dumpty Love Song: 8.5

La banda escocesa Travis tuvo el privilegio de comenzar el nuevo milenio como una de las bandas más destacadas de Gran Bretaña gracias a sus primeros dos discos. “The Man Who” de 1999 obtuvo numerosos premios y un reconocimiento meritorio por parte de la prensa especializada. Este éxito le permitió al grupo salir de gira como soporte de Oasis, una de sus bandas inspiradoras e impulsoras de la oleada pop en los noventa.

En 2001 y con la producción de Nigel Goldrich (que trabajó entre otros con Beck y Radiohead), Travis editó su tercer material. “The Invisible Band” hacía referencia a la idea que la banda tenía sobre sí misma, ya que consideraba que su música trascendía al grupo; una concepción semejante a los tonos de las canciones que, siguiendo el estilo de “The Man Who”, presentaban un acercamiento hacia lo acústico.

“Sing”, el primer corte lanzamiento, se transformó inmediatamente en un éxito casi mundial, con gran repercusión en los charts y en América Latina, con el banjo dándole un toque más sentimental. “Side” y “Flowers in the Window” son los otros dos temas que definitivamente sobresalen del disco, siendo temas pegadizos que dan ganas de cantar y que además marcan una notoria evolución en las composiciones de Healy, el vocalista y líder del grupo.

Este disco no generó las críticas positivas sólo por esos tres temas, sino que contó con otros muy buenos momentos como “Pipe Dreams” y “Safe” (este último con notorias influencias de Radiohead). Otra mención especial merece “The Humpty Dumpty Love Song”, una hermosa balada que confirma que lo de Travis definitivamente venía en serio.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario