Coldplay – A Rush of Blood to the Head (2002)

coldplay-a_rush_of_blood_to_the_head

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Politik: 9
  2. In My Place: 8,5
  3. God Put a Smile upon Your Face: 9
  4. The Scientist: 9,5
  5. Clocks: 9,5
  6. Daylight: 8,5
  7. Green Eyes: 9,5
  8. Warning Sign: 8,5
  9. A Whisper:7,5
  10. A Rush of Blood to the Head: 7,5
  11. Amsterdam: 9

Luego del éxito y reconocimiento obtenido con Parachutes, Coldplay estaba ante la difícil tarea de revalidarlo en su segundo trabajo pero demostrarían que estaban a la altura para dar el despegue definitivo que los colocaría como la banda del momento, manteniendo el estilo mostrado en su primer trabajo pero con una calidad y canciones superiores.

A Rush of Blood to the Head fue publicado en Agosto del 2002 y de inmediato empezaron a sonar sin cesar varios singles notables como “In My Place”, “Clocks”, “God Put a Smile upon Your Face” y “The Scientist” que se converitirian en clasicos del grupo y más allá de estos temas tambien valen la pena otros que pasaron un poco más desapercibidos como las hermosas baladas “Green Eyes” y “Amsterdam”, y “Politik” que fue escrita por Chris Martin pocos días después de los atentados a las torres gemelas del 2001.

En A Rush Of Blood To The Head el grupo ha respondido a lo que se esperaba de ellos, dando un decisivo paso adelante en su evolución. Los cambios con respecto a su primer trabajo se manifiestan ya en el primer tema.

El disco recibiría innumerables reconocimientos ganó dos premios Grammy en el 2003 y fueron elegidos por los lectores de la revista Rolling Stone como mejor artista y álbum del año 2003 y los consolidaría como una de las bandas más grandes a nivel mundial.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

2 comentarios sobre “Coldplay – A Rush of Blood to the Head (2002)”

  1. Hay una banda sugida a fins d los 70 q sigue actualmente tocando y sakando discazos,una banda la cual influyo d manera increible al rock ingles: echo and the bunnymen. Escuchen ocean rain q s d lo mjor q hay!

  2. En este disco, como en el de «RATM» Tampoco se merecen esa calificación una canción.

    The Sciencist y Clocks se merecen un 10.

    Es Solo mi opinión

Deja un comentario