black-sabbath-the-eternal-idol-1987

Black Sabbath – The Eternal Idol (1987)

black-sabbath-the-eternal-idol-1987

Puntaje del Disco: 5,5

  1. The Shining: 7
  2. Ancient Warrior: 5
  3. Hard Life to Love: 5,5
  4. Glory Ride: 5,5
  5. Born to Lose: 7
  6. Nightmare: 5
  7. Scarlet Pimpernel:
  8. Lost Forever: 7
  9. Eternal Idol: 8

En el año 1987, el Rock Alternativo afloraba como el género a tener en cuenta en los años venideros. Pero en los ochenta, el Hair Metal era uno de los grandes géneros de moda, el cual terminó afectando a algunos monstruos de los setenta, ya sea para aggiornarse o vender su alma al diablo. Black Sabbath es uno de esos grupos, que en 1987 editaría The Eternal Idol, el primer disco con Tony Martin como vocalista. Pese a que Martin era un tipo desconocido por aquel entonces es un muy buen cantante, con una voz limpia, y muy de las bandas de Glam Metal de los ochenta.

En ese aspecto, eso es lo que vamos a encontrar en The Eternal Idol, un Sabbah claramente influenciado por lo que sonaba aquel entonces. Sin embargo, Black Sabbath no es una banda mediocre como digamos… Poison. El sonido sigue sonando en algún punto algo oscuro, con riffs pesados del viejo Sabbath, aunque todo está bañado por una tonelada de Hair Metal a la cual ni Tony Iommi puede escapar. Sus solos están infectados por el Shredding de la época, aunque no a los niveles exagerados de tipos como Malmsteen.

Sacando toda la producción y parafernalia de los ochenta del análisis, The Eternal Idol tiene un enorme problema: sus temas son completamente inmemorables. Iommi, Martin y compañía pueden hacer un gran despliegue desde lo estrictamente técnico, pero no hay una sola melodía, un solo riff, absolutamente nada que quede grabado en tu inconsciente cuando lo escuches.

Bueno, tal vez sí, la homónima “The Eternal Idol”, es un corte con una atmósfera siniestra muy buena, despegandose fácilmente del resto. El otro que se separa es «Scarlet Pimpernal», por el simple hecho de ser un instrumental acústico de Iommi de influencias clásicas. Un adorable relleno que a él le encanta meter siempre. El resto del álbum, tiene algunos momentos pasables de metal como “The Shining”, pero en líneas generales es un disco olvidable de Black Sabbath.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario